Nacional - Finanzas

Cemex venderá el 15,6 % de Cementos de Chihuahua por 240 millones de dólares

2017-02-10

Las acciones están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave "GCC×", y...


México, 10 feb (EFE).- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cementos del mundo, anunció hoy que venderá el 15,6 % de su participación en el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) a un precio de 95 pesos (4,64 dólares) por acción, una operación en la que espera obtener unos 240 millones de dólares.

En un boletín, la compañía dijo que este jueves fijó el precio de sus ofertas secundarias previamente anunciadas de 51,75 millones de acciones comunes de GCC y que son actualmente de su propiedad.

Esto incluye "6,75 millones de acciones disponibles a los colocadores de las ofertas para sobreasignación y que pueden adquirirse de acuerdo a una opción de 30 días otorgada por Cemex a los colocadores".

Esto incluye "6,75 millones de acciones disponibles a los colocadores de las ofertas para sobreasignación y que pueden adquirirse de acuerdo a una opción de 30 días otorgada por Cemex a los colocadores".

Con las ofertas, que Cemex y GCC esperan cerrar alrededor del 15 de febrero de 2017, la cementera estima que obtendrá una ganancia de aproximadamente 240 millones de dólares, antes de descuentos, comisiones y otros gastos.

Si todas las acciones son vendidas, Cemex mantendría una participación directa del 7,4 % en GCC.

La empresa "también mantendrá su participación minoritaria en CAMCEM, una entidad que tiene una participación mayoritaria en GCC", agrega el comunicado.

Las acciones están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave "GCC×", y no serán incluidas en ninguna "en ninguna bolsa nacional de valores ni se cotizarán en ningún sistema de cotización entre intermediarios en Estados Unidos o en cualquier otro lugar fuera de México".

Cemex anunció en noviembre el cierre de la venta de varios de sus activos en Estados Unidos al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) por unos 306 millones de dólares.

La empresa publicó el jueves sus resultados anuales, en los que obtuvo un beneficio neto de 750 millones de dólares, obteniendo sus mejores resultados desde 2007 y multiplicando por diez las ganancias del año anterior. 



yoselin