Deportes

Real Madrid y Barcelona continúan el miércoles su carrera por la liga española

2017-02-28

En busca de su primera Liga desde 2012, el Madrid continúa como líder tras un domingo...

 

MADRID (Reuters) - El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, rechazó la insinuación del defensor del Barcelona Gerard Piqué sobre un trato preferente de los árbitros hacia el equipo de la capital española, en la previa de una nueva jornada de la Liga.

El líder Real Madrid recibirá a Las Palmas el miércoles, mientras que el Barça, un punto por detrás en la segunda posición, será local el mismo día al Sporting de Gijón.

En busca de su primera Liga desde 2012, el Madrid continúa como líder tras un domingo en el que su máximo rival consiguió una victoria en los últimos minutos. El Barça se colocó líder de forma momentanea gracias a un tanto cerca del final de Lionel Messi en el triunfo 2-1 contra el Atlético de Madrid.

Pero el Madrid recuperó inmediatamente la punta tras remontar su partido contra el Villareal, al que venció por 3-2. Cristiano Ronaldo convirtió un polémico penal para empatar el encuentro después de una mano dentro del área del capitán del Villarreal, Bruno Soriano.

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, y el suplente Roberto Soldado fueron expulsados del banco de suplentes por protestar la decisión.

Posteriormente, Álvaro Morata marcó el tanto del tiunfo en el minuto 83.

Al término del encuentro, Piqué mostró en Twitter, basado en informaciones de la prensa española, decisiones arbitrales que favorecieron al líder de la Liga.

"No creo que los árbitros intenten darnos o quitarnos nada, al contrario, intentan ser justos", dijo Ramos en la página web del club.

El Barcelona, por su parte, recibirá al Sporting sin el defensor Jeremy Mathieu, que se torció un tobillo contra el Atlético Madrid. Sin embargo, el actual campeón de la Liga tiene en plena forma a Messi, que ha marcado en los últimos cuatro partidos de su equipo en la Liga, en la que es el máximo goleador con 20 tantos.

El capital del equipo azulgrana, Andrés Iniesta, dijo que a lo que aspira el Barcelona es a jugar bien para mantener así la presión sobre el líder.

"Necesitamos seguir ganando para cuando (el Real Madrid) cometa errores", dijo el internacional español a periodistas el lunes. "Es bueno que estemos ahí".

En tanto, el Sevilla, en tercera posición, recibirá el jueves al Athletic Bilbao.



yoselin