Mensajería

Mi lugar en la historia humana

2017-03-27

escubrir el sentido pleno de las cosas sencillas permite reconocer su valor. Desde luego, las...

Por: P.Fernando Pascual, L.C.

Cada ser humano ocupa un lugar en la historia universal, todo ser humano deja una huella imborrable.

Cada ser humano ocupa un lugar en la historia universal. No en la que aparece en los manuales, ni en los documentos, sino en aquella en la que cada creatura deja una huella imborrable.

Ese lugar, para algunos, tendrá una apariencia pequeña, insignificante. En la familia, doblar calcetines, planchar camisas, limpiar platos: ¿qué valor pueden tener actos tan sencillos?

Lo tienen, sin duda. Porque una camisa planchada con cariño cambia algo en la casa y, desde la casa, en los vecinos, en los amigos, en los compañeros de trabajo, en el tráfico, incluso en las naciones.

Descubrir el sentido pleno de las cosas sencillas permite reconocer su valor. Desde luego, las consecuencias de un buen planchado parecen insignificantes frente a las de un parlamento que declara la guerra o que aprueba un aumento de impuestos. Pero no por ello el planchado deja de tener su puesto en la historia.

Si la mirada se alarga a lo que ocurre tras la muerte, las decisiones adquieren un valor inmensamente más grande. Porque hasta un vaso de agua dado a un pequeñuelo tiene consecuencias en lo eterno (cf. Mt 10,42).

Cada hora, cada minuto, tienen un sentido. Sirven para promover el amor o para herirlo, para levantar muros o para construir puentes, para escuchar al triste o para aumentar las tensiones.

Por eso, necesito mirar al cielo y pedir ayuda a Dios. Para que limpie mi corazón de todo egoísmo, para que me ayude a tener ideas nobles y generosas, para que me lance a obras buenas, aunque parezcan sencillas e insignificantes, para que me indique cuál es mi lugar en la historia humana.

De este modo, mis pensamientos y acciones, ayudados por la gracia divina, abiertos a las necesidades de mis hermanos, se convertirán en un instrumento en las manos de Dios para que la historia humana tenga menos páginas oscuras y más amores, en el tiempo y en la eternidad.

 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México