Regresar a la Portada

Mensajería

¿Cambió Jesús el mundo?

🕔13:13, 2017-04-19

El mundo cambia, a veces para bien y otras para mal. Pero ¿qué cambia al mundo? Personas, personas específicas y luego sus grupos de influencia, sus seguidores… pero siempre son personas que se proponen algo diferente de lo hay, desde su entorno hasta el mundo total.

Ver Nota Completa

"Si hubieras estado aquí…"

🕔12:56, 2017-04-11

En efecto, si Jesús estuviera en las familias, no moriría el amor; habría vida, armonía y paz. Si los jóvenes conocieran a Jesús, no se suicidarían. Si los alcohólicos y drogadictos se apegaran a Jesús, resucitarían. Si los ladrones, secuestradores y asesinos estuvieran cerca de Jesús.

Ver Nota Completa

Sobre el cuerpo

🕔19:32, 2017-04-07

Tenemos un cuerpo, con todas sus características físicas. Un cuerpo, además, vivo, sometido a las leyes de la biología. Por eso fuimos concebidos y nacimos. Por eso sentimos frío y calor, cansancio y sed, hambre y saciedad. Por eso vemos y oímos lo que otros cuerpos causan a nuestro alrededor.

Ver Nota Completa

Hacer violencia en nombre de Dios

🕔13:34, 2017-04-06

Blaise Pascal escribió una vez: "Los hombres nunca realizan el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por una convicción religiosa". ¡Qué cierto! Esto ha continuado sucediendo desde el inicio de los tiempos y está mostrando pocas señales de desaparición a corto plazo.

Ver Nota Completa

Bienaventuranzas del Político

🕔02:11, 2017-04-05

"Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés. Para vivir esta bienaventuranza, que el político mire su conciencia y se pregunte: ¿estoy trabajando para el pueblo o para mí? ¿Estoy trabajando por la patria, por la cultura? ¿Estoy honrando la moralidad?

Ver Nota Completa

Damos lo que hemos recibido

🕔12:55, 2017-04-04

"¿Qué tienes que no lo hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿a qué gloriarte como si no lo hubieras recibido?" (1Co 4,7). "Toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación" (St 1,17).

Ver Nota Completa

Astucia de la serpiente

🕔20:08, 2017-03-31

Son innumerables los temas en que Nuestro Señor recomienda la prudencia, inculcando así a los fieles que no sean de una candidez ciega y peligrosa, sino que hagan que su cordura coexista con un amor vivaz y diligente de los dones de Dios; tan vivaz y tan diligente que el fiel pueda discernir.

Ver Nota Completa

Escritores, siquiatras, filósofos Ateos convertidos al Cristianismo

🕔18:14, 2017-03-31

SVETLANA STALIN, conocida escritora, hija del famoso dictador comunista Joseph Stalin. Su testimonio lo ha publicado en Lettera del Foyer en 1995. dice: Los primeros 36 años de mi vida los pasé en el Estado ateo de Rusia. De Dios no se hablaba. Mi abuela materna, sí nos hablaba de Dios.

Ver Nota Completa

La búsqueda de la intimidad

🕔01:24, 2017-03-28

El Dr. Henry Brandt, en la revista Collegiate Challenge, dijo que hay un síndrome, una tendencia de las personas que lo consultan. Dicen: "Al principio el sexo era excitante, luego empecé a sentirme extraño, luego también mi pareja. Discutimos, peleamos y nos separamos. Ahora somos enemigos."

Ver Nota Completa

Mi lugar en la historia humana

🕔13:28, 2017-03-27

Por eso, necesito mirar al cielo y pedir ayuda a Dios. Para que limpie mi corazón de todo egoísmo, para que me ayude a tener ideas nobles y generosas, para que me lance a obras buenas, aunque parezcan sencillas e insignificantes, para que me indique cuál es mi lugar en la historia humana.

Ver Nota Completa

No hay que temer el desafío de una sociedad multicultural: Francisco

🕔18:53, 2017-03-25

"Todo lo que no asume el drama humano puede ser una teoría muy clara y distinguida, pero no coherente con la Revelación y por lo tanto ideológica". Porque la fe para ser cristiana y no ilusoria tiene que configurarse en el interior de los procesos humanos si reducirse a ellos.

Ver Nota Completa

Nada es realmente nuestro

🕔20:07, 2017-03-22

Todo es don. Esto es un principio que al fin sostiene toda espiritualidad, toda moralidad y todo mandamiento. Todo es don. Nada puede ser al fin reclamado como propio nuestro. La moral genuina y la sensibilidad religiosa deberían hacernos conscientes de eso. Nada nos viene por derecho.

Ver Nota Completa

El antídoto contra el bullying

🕔03:38, 2017-03-16

Para prevenir y arrancar de raíz el bullying en niños, adolescentes y jóvenes, es importante el compromiso y ejemplo de mamá y papá, además con verdadero conocimiento y convicción enseñar que los problemas y diferencias no se resuelven a golpes, con violencia; y evitar vivir en medio de gritos.

Ver Nota Completa

Mujer de principios

🕔04:55, 2017-03-12

Nuestra época se caracteriza por la sobreabundancia de filosofías ligeras, contaminada por religiones en las que el esfuerzo y el sacrificio están fuera del verdadero sentido de la vida, y los principios parecen no ser más que un estorbo, en la que el éxito personal es ferozmente perseguido.

Ver Nota Completa

Una devoción antigua y siempre nueva

🕔20:22, 2017-03-08

La devoción a la Santísima Virgen afloró en los corazones de los fieles desde los inicios de la Iglesia. Ya en los albores del Cristianismo, era Ella objeto de gran veneración, de actos de amor y de confianza, como lo comprueban los más antiguos íconos y tiernos cánticos de la Iglesia primitiva.

Ver Nota Completa