Regresar a la Portada

Mensajería

¿Cuál es el mensaje de la Virgen de Guadalupe para el mundo actual?

🕔20:45, 2018-12-11

“Para nuestro mundo es muy importante en esta época todo lo que es el acontecimiento guadalupano, porque precisamente la Virgen de Guadalupe trae armonía, paz, justicia, amor, en una palabra: Jesucristo, Nuestro Señor, al mundo entero”.

Ver Nota Completa

Darse cuenta

🕔20:07, 2018-12-10

Si vemos nuestros asuntos como lo que son: necesidades provisionales o importantes entre otras necesidades que aparecen continuamente a nuestro lado, estaremos menos apegados a los propios intereses y más disponibles para las urgencias de las que nos demos cuenta.

Ver Nota Completa

El Adviento, preparación para la Navidad

🕔19:59, 2018-12-07

La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Ver Nota Completa

El mito de la media naranja

🕔18:13, 2018-12-05

Su idea central es sencilla de entender: afirma que cada persona es esencialmente un ser incompleto, y que existe otra persona por ahí dando vueltas cuyo destino está ligado al tuyo, y que está llamada a completarte.

Ver Nota Completa

Juventud de espíritu

🕔20:34, 2018-12-04

Un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró el niño de que un animal tan corpulento no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca. Lo estuvo contemplando durante un buen rato

Ver Nota Completa

Confianza en la Iglesia

🕔20:36, 2018-12-03

Pareciera que ha decaído mucho la confianza en nuestra Iglesia, sobre todo por los variados casos de pederastia clerical, por las fallas morales, por las divisiones internas, por los malos manejos económicos, por el mal trato que a veces reciben los fieles.

Ver Nota Completa

Volver a Cristo

🕔19:18, 2018-11-30

En lo cotidiano, el bautizado que vive en el Señor no solo superará las pruebas, vencerá las tentaciones, o se levantará con rapidez de sus caídas, sino que podrá correr, alegre, por los caminos del Evangelio.

Ver Nota Completa

¿Tienes un amigo ateo?

🕔20:20, 2018-11-29

Conozco a mi mejor amiga desde que cursábamos el primer grado en el colegio. Desde siempre hemos tenido maneras muy diferentes de ver la realidad. Ella está a favor del aborto y piensa que la castidad es una idea medieval.

Ver Nota Completa

Reflexionar y decidir

🕔14:39, 2018-11-29

¿Cuál será la mejor manera de tomar una decisión? Antes de decisiones de mayor o menor importancia necesitamos tiempo para reflexionar los medios que llevan a una meta y sobre sus ventajas y desventajas.

Ver Nota Completa

Unidades solidarias

🕔18:51, 2018-11-23

La unidad solidaria surge cuando las personas, los pueblos, las ciudades, las provincias o regiones se unen desde ideales comunes, con la mirada puesta en la justicia, la acogida, el amor y la esperanza.

Ver Nota Completa

12 errores que debes evitar en la educación de tus hijos

🕔18:15, 2018-11-21

Cuando uno se obsesiona con ser perfecto, no llega a ningún puerto. Porque lo importante es caminar por la vida disfrutando de la misma, saboreando cada error como un aprendizaje e intentando superar los obstáculos con autoestima y tesón.

Ver Nota Completa

¿Para qué he venido a este mundo?

🕔18:25, 2018-11-20

Una de las preguntas que en algún momento nos hemos hecho es ¿para qué he venido a este mundo? Esta pregunta va ligada a la búsqueda del sentido de la vida.

Ver Nota Completa

Por el uso excesivo de celulares o de internet: ¿clínicas de rehabilitación?

🕔20:01, 2018-11-19

Es muy difundido, en las redes sociales, un gracioso comentario sobre su utilización. Se trata de un individuo que recurre al mismo método de Facebook, Whatsapp u otros, para hacer amigos, pero con la diferencia que lo hace por las calles.

Ver Nota Completa

Orar en los momentos de tinieblas para poder ver la luz

🕔20:13, 2018-11-16

No digas no haber obtenido aquello que has pedido rezando mucho, porque te has beneficiado espiritualmente. De hecho, ¿qué bien más sublime puede existir al de estar unido con el Señor y perseverar en esa unión ininterrumpida con Él?

Ver Nota Completa

La grandeza de lo sencillo

🕔19:34, 2018-11-15

La grandeza del intelecto humano encuentra su culmen no en la expresión glamorosa del pensamiento, sino en la claridad y sencillez de la exposición del mismo, las palabras logran su real sentido cuando encuentran el receptor no sólo comprensión sino también aceptación.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales