Regresar a la Portada

Mensajería

Sólo evangelizan los santos

🕔18:13, 2019-02-14

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.  

Ver Nota Completa

¿Qué es la Iglesia?

🕔18:16, 2019-02-13

Hoy en día hay muchas iglesias y denominaciones que dicen ser los verdaderos seguidores de Cristo. Sin embargo, en los inicios del cristianismo no era así. Había una sola Iglesia y todos los cristianos permanecían unidos bajo las enseñanzas de los apóstoles.

Ver Nota Completa

«A quién enviare? ¿Quién irá de parte mía?»

🕔18:19, 2019-02-11

La liturgia de este domingo nos presenta el tema de la llamada de Dios. El Señor llama a cada uno por su nombre y le invita a seguirle y servirle. Para poder comprender mejor esta llamada que hace a cada uno de los cristianos nos podemos servir de los textos litúrgicos.

Ver Nota Completa

Más vale prevenir que lamentar

🕔18:14, 2019-02-07

Saliéndose de todos los pronósticos, han otorgado el Premio Nobel de la Paz al profesor Rastbald. Nadie pensaba que él y la organización que dirige desde hace más de 50 años, llamada “Conferencia de Pugwash”, recibiera el galardón.

Ver Nota Completa

Amor sin reflectores

🕔19:17, 2019-02-06

Hacer el bien desde el amor nunca ha resultado fácil. En ocasiones, porque nos cuesta salir de nosotros mismos para amar, a fondo, a los demás.

Ver Nota Completa

Por qué tanta gente cree a los periodistas

🕔19:22, 2019-02-05

Un periodista puede controlar si los datos son verdaderos o inventarlos. Puede respetar los contenidos de una entrevista o alterarlos. Puede usar una imagen para ilustrar un acontecimiento cuando tal imagen corresponde a algo muy diferente.

Ver Nota Completa

¿Por qué los jóvenes dejan la Iglesia?

🕔18:25, 2019-02-04

El estudio fue publicado por St. Mary´s Press y el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown bajo el título de "Going, Going, Gone! The Dynamics of Disaffiliation in Young Catholics".

Ver Nota Completa

Un momento para evaluar la propia vida

🕔20:07, 2019-01-30

Un joven analiza la trayectoria de su vida. Decisiones buenas y malas. Encuentros maravillosos y conflictos amargos. Cariño y desprecio. Enfermedades y deportes. Estudios y, con más o menos fortuna, el inicio de un trabajo.

Ver Nota Completa

La Carrera de la Vida

🕔18:09, 2019-01-25

Es carrera, pues supone una lucha por aprender; quien no aprende está destinado a perder la carrera, a quedar en el último lugar y a que los demás, lo pasen a dejar. Lo cierto es que de diferentes formas, debemos aprender, pues la vida es un aprendizaje constante.

Ver Nota Completa

Manipulaciones de pseudocríticos

🕔18:08, 2019-01-24

Estos adjetivos y otros similares muestran la convicción de que hay que distinguir entre dos tipos de personas. Unas, realmente competentes en las diversas disciplinas humanas. Otras, que presumen de competentes en algunas disciplinas cuando en realidad no lo son.

Ver Nota Completa

Anfitriones de ideas

🕔19:55, 2019-01-23

C. S. Lewis publicó en 1942 un libro muy original. Era un conjunto de cartas breves que un demonio ya anciano escribe a un demonio joven, sobrino suyo, para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. Pronto se tradujo al castellano con el título “Cartas del diablo a su sobrino”.

Ver Nota Completa

Llevar el Evangelio desde el amor

🕔20:18, 2019-01-18

Las palabras de san Pablo resuenan también en nuestros corazones: "Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y (ay de mí si no predicara el Evangelio!" .

Ver Nota Completa

Cuando te digo: "Quiero hacerte feliz"

🕔19:51, 2019-01-11

Desear el bien para otra persona es buscar su felicidad. Haremos esta reflexión en la forma directa, como si un novio o una novia lo estuviera diciendo: “Cuando me preguntan por qué me caso contigo, lo primero que me viene a los labios es “porque quiero hacerte feliz”.

Ver Nota Completa

¡No tengas miedo!

🕔18:09, 2019-01-09

Vosotros, que tenéis ya la dicha inestimable de creer. Vosotros, que vais buscando todavía a Dios. Y también vosotros, que camináis atormentados por la duda. ¡No tengáis miedo!...

Ver Nota Completa

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

🕔20:57, 2019-01-07

Tomás, el de las dudas y de las pruebas, desde la última cena manifiesta sus inquietudes y se descubre preocupado porque no entiende el camino de Jesús. Nada hay tan difícil en la vida de una persona como la duda.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales