Regresar a la Portada

Mensajería

Dos mil años después sigue vigente en la actualidad

🕔18:12, 2017-10-18

La Carta de san Pablo a los Romanos, fue escrita hace casi dos mil años. Pero podría haber sido escrita la semana pasada. Lo que allí se describe, creo que sin excepción, es lo que vemos y vivimos en muchas partes del mundo.

Ver Nota Completa

La vida política se convulsiona

🕔10:11, 2017-10-13

¡Ya no importan tanto los hermanos en desgracia, sino colocarse oportunamente con quienes tienen más perspectivas de ganar! La contagiosa solidaridad del pueblo mexicano está a punto de pasar a segundo lugar, con el peligro de contaminar el apoyo a los damnificados con intereses partidistas.

Ver Nota Completa

El Ángel de la Guarda, un príncipe celestial al servicio de cada uno de los hijos de Dios

🕔19:44, 2017-10-10

Tal como hacen los reyes con sus herederos, nombrando un preceptor o ayo para educarlos y prepararlos para el trono, también Dios, en su infinita misericordia, pone un ángel junto a cada ser humano - un príncipe de la corte celestial - para protegerlo y guiarlo en el camino de la salvación.

Ver Nota Completa

Tres claves para hacer frente a la "guerra declarada" contra la familia

🕔19:57, 2017-10-06

Para contrarrestar los ataques que recibe la familia, especialmente el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, la magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra explicó tres claves para defender la institución familiar.

Ver Nota Completa

Una oración por la quietud

🕔09:50, 2017-10-06

Calma la fiebre que respiro de toda la energía que me envuelve, que hace sentir pequeña mi vida. Déjame saber que mi propia vida es bastante, que no necesito hacer una afirmación de mí mismo, aun cuando todo el mundo señale esto de mí desde un millón de pantallas electrónicas.

Ver Nota Completa

Problemas acumulados

🕔13:24, 2017-10-04

Vivir situaciones así puede llevar al cansancio, a la desesperación, al derrotismo. ¿Qué hacer ante tantas dificultades? Además, muchas de ellas no dependen de nosotros: por más que soplemos no llega una deseada nube refrescante.

Ver Nota Completa

Odium plebis

🕔09:35, 2017-10-02

Después de la conmoción, vino la reacción para entender la magnitud de los daños y, de nuevo, echar por delante las muestras conmovedoras de una sociedad civil generosa, dispuesta y entregada al auxilio de las víctimas, sin importar cuánta fuerza se deba consumir o qué tiempo haya que invertir. 

Ver Nota Completa

Hablar y callar a tiempo

🕔19:26, 2017-09-29

Una opinión diferente de la que se expresa en una conversación, en una reunión de trabajo o de familia, puede parecer incómoda para otros, y la gente se la guarda, a sabiendas de que tiene razón y que su parecer es mejor o evita problemas posteriores, sobre todo al discutir acciones a tomar.

Ver Nota Completa

Dios está en todo lugar

🕔20:39, 2017-09-27

En verdad, además de las que vemos, existen millones y millones de otras, que, solo con la ayuda de buenas lunetas, conseguiríamos ver. Y también resta un número casi incontable, que ni siquiera la ciencia, con todos sus recursos, logró todavía observar.

Ver Nota Completa

Secretos de la naturaleza…

🕔19:17, 2017-09-26

Cada cual posee características que lo distinguen de los demás, es fácil notar. Para observantes sin experiencia, estas características podrían parecer un error considerable dentro de la naturaleza, pues provocan la superioridad de unos en relación a otros.

Ver Nota Completa

El silencio de Dios

🕔20:15, 2017-09-25

Muchas veces en mis años siguiendo a Dios, me he quejado diciendo: "Señor, ¿por qué no me hablas más claramente? ¿Qué pasa con esto? ¡Eres Dios, no creo que te sea difícil contactarme!" Luego, siempre sigue un gran silencio, y normalmente me lleno de frustración.

Ver Nota Completa

Aprender a morir

🕔18:23, 2017-09-22

Quienes rehuyen el tema de la muerte, llegan a sus últimos días sin preparación, acobardados y temerosos. En cambio aquellos que piensan con antelación en su muerte, afrontan el final de su vida revestidos de paz y serenidad.

Ver Nota Completa

Patriotismo en Fechas de Independencia

🕔18:56, 2017-09-15

"Estamos perdidos hace mucho tiempo.El país perdió la inteligencia y la conciencia moral. Las costumbres se han diluido, las conciencias están en retirada. Los caracteres se han corrompido. En la práctica, la vida tiene como única guía la conveniencia. No hay principio que no sea rechazado.

Ver Nota Completa

Sismo y huracanes

🕔08:55, 2017-09-14

Durante casi toda la historia de la humanidad, este tipo de fenómenos, y otros como las sequias, los terremotos, y las erupciones volcánicas fueron asociados a la furia de los dioses, en la actualidad, estos fenómenos naturales nos permiten reflexionar sobre Dios de diferente manera.

Ver Nota Completa

Predicación de Jonás en Nínive

🕔21:36, 2017-09-09

Vino palabra del Señor por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. Y Jonás se levantó y fue a Nínive conforme a la palabra del Señor. Y Nínive era una ciudad sumamente grande, de un recorrido de tres días.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales