Internacional - Economía

Crudo repunta por garantías Arabia Saudita de apoyo a extender pacto reducción bombeo

2017-05-05

Los futuros del Brent subieron 72 centavos, o 1,5 por ciento, y cerraron en 49,10 dólares el...

Scott DiSavino

NUEVA YORK, 5 mayo (Reuters) - Los precios del barril cerraron con un alza de 1,5 por ciento el viernes, repuntando desde mínimos de cinco meses tras indicadores positivos en Estados Unidos y luego de que Arabia Saudita aseguró que Rusia estaba lista para unirse a la OPEP en extender un pacto de reducción al bombeo.

* Sin embargo, el mercado se mantuvo en territorio técnicamente sobrevendido. Los futuros operaron con una baja de hasta 19 por ciento respecto a sus máximos de mediados de abril, lo que llevó a algunos especuladores a dejar sus posiciones largas.

* Los futuros del Brent subieron 72 centavos, o 1,5 por ciento, y cerraron en 49,10 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate ganó 70 centavos, o 1,5 por ciento, a 46,22 dólares el barril.

* Tras caer casi un 5 por ciento el jueves, ambos contratos siguieron bajando en las operaciones globales.

* El WTI retrocedió hasta los 43,76 dólares, su menor nivel desde el 15 de noviembre, y el Brent llegó a 46,64 dólares, un mínimo desde el 30 de noviembre, fecha cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó un recorte de producción durante la primera mitad de 2017.

* Ambos referenciales comenzaron a reducir pérdidas después de que el gobernador de Arabia Saudita ante la OPEP dijo que países del grupo y fuera del cártel estaban cerca de un pacto sobre recortes de suministro.

* En Estados Unidos, el crecimiento del empleo repuntó con fuerza en abril, mientras que la tasa de desempleo bajó a un 4,4 por ciento, cerca de un mínimo de 10 años.

* Pese a los avances del viernes, ambos referenciales bajaron por tercera semana seguida. El Brent perdió cerca de un 5 por ciento y el WTI bajó un 6 por ciento, su racha perdedora más larga desde noviembre.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México