Internacional - Política

Demócratas de Estados Unidos lanzan grupo para impulsar tecnología política

2017-05-08

El grupo estará liderado por la directora de organización en línea de la...

 

Washington, 8 may (PL) Tres demócratas presentarán hoy en Estados Unidos una nueva organización destinada a que el partido se centre en la construcción de tecnología política.

La iniciativa, denominada Higher Ground Labs, tiene la intención de proporcionar becas para los emprendedores tecnológicos progresistas y de invertir en proyectos jóvenes que puedan ayudar tanto a los candidatos presidenciales, como a los aspirantes a otros cargos.

El grupo estará liderado por la directora de organización en línea de la campaña del expresidente Barack Obama en 2012, Betsy Hoover; el ejecutivo de capital privado y ex asistente especial de la Casa Blanca Shomik Dutta, y el vicepresidente de tecnología de la mansión ejecutiva Andrew McLaughlin.

Según Politico.com, algunas entidades republicanas -como la red de hermanos de Koch- invirtieron en proyectos de tecnología y datos a largo plazo para una amplia gama de candidatos durante años.

Después de la derrota electoral de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016, muchos miembros de la fuerza azul concluyeron que también necesitan centrarse en campañas de más bajo perfil, por lo que Higher Ground Labs comenzó a identificar y asignar recursos a nuevas iniciativas.

Es el día del lanzamiento - y eso significa que las aplicaciones están abiertas.íÚnete al Acelerador HGL!, escribió el grupo en su primera publicación en la red social Twitter.

Según la página web de la propuesta, están construyendo un ecosistema de tecnología política para ayudar a los progresistas a ganar.



yoselin