Internacional - Política

Presidente palestino favorable a retomar conversaciones de paz

2017-05-09

En las declaraciones a la prensa, el dirigente palestino reiteró su compromiso con la...

 

Ramallah, 9 may (PL) El presidente palestino, Mahmud Abbas, manifestó hoy estar listo para reanudar las conversaciones de paz con Israel, ésta vez bajo el auspicio del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Hemos renovado nuestro compromiso con la paz basada en la justicia y las resoluciones de la ONU para coexistir con Israel, anunció hoy el dirigente palestino en rueda de prensa en Ramallah.

Le dijimos a (Donald) Trump que estamos preparados para cooperar con él y reunirnos con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, bajo su auspicio, algo que pudiera concretarse durante la vista que el presidente norteamericano realizará el próximo 22 de mayo a Israel y la Cisjordania ocupada.

Se espera que Trump y Abbas se encuentren el día 23 en la ciudad de Belen.

En las declaraciones a la prensa, el dirigente palestino reiteró su compromiso con la creación de dos Estados (Palestina e Israel con las fronteras de 1967) como la única solución posible para el histórico diferendo en el Medio Oriente.

Esta semana Netanyahu también expresó su voluntad de reactivar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes durante la venidera visita de Trump.



yoselin