Deportes

Messi tiene un doble en Irán 

2017-05-10

El furor comenzó hace unos meses cuando el padre de Parastesh, quien está loco por el...

Agence France Presse

TEHERÁN — Reza Parastesh, un estudiante iraní, se parece tanto a Lionel Messi que esta semana casi termina encarcelado por perturbar el orden público.

Durante el fin de semana, tanta gente se quería tomar fotos con Parastesh en la ciudad occidental de Hamadán que la policía lo trasladó a una estación e incautó su auto para detener el caos y disminuir el tráfico.

El furor comenzó hace unos meses cuando el padre de Parastesh, quien está loco por el fútbol, lo presionó para que posara con el uniforme del número 10 del Barcelona y le envió las fotos a un sitio web deportivo.

“Las mandé una noche y me llamaron en la mañana para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista”, comentó.

A pesar de haberse sentido renuente al principio, Parastesh, de 25 años, aceptó su nuevo papel de buena gana: se cortó el pelo como Messi y solía ponerse el uniforme cuando salía.

Y dio buenos resultados: tiene su agenda repleta de entrevistas e incluso ha logrado firmar contratos como modelo.

“Ahora la gente realmente me ve como el Messi iraní y quiero imitar todo lo que hace”, afirmó. “Cuando voy a algún lado, la gente se impresiona de verdad”.

Los iraníes están obsesionados con el fútbol, y los aficionados constantemente persiguen a Parastesh para tomarse una foto con él. “Me alegra que se pongan felices al verme, esa felicidad me da mucha energía”, agregó.

Parastesh nunca ha jugado fútbol de manera profesional, aunque ha comenzado a practicar algunos trucos para poder interpretar mejor el papel.

El joven recuerda bien el último juego entre Irán y Argentina durante el Mundial de 2014, cuando el gol de Messi en el minuto 91 le robó un lugar a la república islámica para poder estar entre los 16 finalistas.

El padre de Parastesh estaba furioso.

“Después del partido, mi papá me llamó por teléfono y me dijo: ‘No vuelvas esta noche. ¿Por qué le anotaste a Irán?’ Yo respondí: ‘¡Pero no fui yo!’”. Parastesh dijo riendo.

En este momento, su objetivo es conocer a su héroe en Barcelona, y tal vez conseguir un trabajo como su suplente.

“Al ser el mejor futbolista de la historia, por supuesto que tiene más trabajo del que puede manejar”, dijo. “Podría ir en su representación cuando esté demasiado ocupado”.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México