Deportes

Tigres y Toluca dan gran paso hacia semifinales de México con goleadas

2017-05-11

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, y...


CIUDAD DE MÉXICO, 10 mayo (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, y Toluca dieron el miércoles un gran paso hacia las semifinales del torneo Clausura tras golear por 4-1 a Monterrey y Santos Laguna, respectivamente, en los partidos de ida por los cuartos de final.

Ambas series se definirán el sábado cuando los "Rayados" de Monterrey y los "Diablos Rojos" de Toluca sean locales.

En el triunfo de Tigres, el francés André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas marcaron dobletes. Para Monterrey, que sufrió la expulsión de Aldo De Nigris, descontó el argentino nacionalizado mexicano José María Basanta.

"Lo importante era sacar ventaja, sabemos lo que representa el primer juego. Pero no hay que confiarse porque en el fútbol hay muchas historias", dijo Dueñas a la cadena Televisa.

Gignac metió el primer gol a los 20 minutos cuando aprovechó un rechace del portero Hugo González para rematar sin marca en el centro del área.

Dueñas aumentó la ventaja a los 45 minutos, al empujar el balón en el área chica después de que la defensa de Monterrey fallara en su intento por desviar un centro enviado desde el sector derecho.

Gignac metió su doblete a los 69 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el argentino Ismael Sosa.

Monterrey descontó a los 91 minutos por conducto de Basanta, quien definió con una media chilena después de que el portero argentino Nahuel Guzmán desviara un tiro de esquina.

Pero un minuto después, Dueñas metió el cuarto gol para Tigres con un potente disparo desde fuera del área tras recibir pase del argentino Lucas Zelarayan.

"Gracias a Dios hoy fuimos contundentes, hay que seguir con la misma intensidad y jugar allá con la desesperación de ellos", agregó Dueñas.

VISITAN Y GOLEAN

En tanto, Toluca sacó una importante victoria de su visita a Santos Laguna gracias a los goles de los argentinos Gabriel Hauche y Enrique Triverio, del colombiano Fernando Uribe y de Carlos Esquivel. Para los "Guerreros" de Santos anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Hauche metió el primer tanto a los 14 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza.

Rodríguez empató a los 53 minutos cuando aprovechó un error del guardameta Alfredo Talavera para robar el balón y escapar solo hacia la portería.

Dos minutos después, los visitantes retomaron la ventaja por conducto de Triverio, que definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase del argentino Pablo Barrientos.

Uribe metió el tercero para Toluca a los 79 minutos al aprovechar un error de la zaga de Santos para rematar sin marca dentro del área chica.

Esquivel cerró la cuenta a los 88 minutos cuando remató dentro del área un pase de Uribe en una jugada de contragolpe.

Las otras dos llaves por los cuartos de final se jugarán el jueves cuando Monarcas Morelia reciba a Tijuana y Atlas sea local ante Guadalajara.

Ambos partidos se resolverán el domingo en casa de Tijuana y Guadalajara.



yoselin