Internacional - Economía

Petróleo al alza ante posible prórroga del acuerdo OPEP

2017-05-15

El precio del petróleo subió hoy luego de las declaraciones de Rusia y Arabia Saudita...


Londres, 15 may (PL) El precio del petróleo subió hoy luego de las declaraciones de Rusia y Arabia Saudita a favor de prorrogar hasta marzo de 2018 el acuerdo de la OPEP de recortar el bombeo de crudo.

El Brent se cotizó a 51,66 dólares por barril, mientras el WTI, de Estados Unidos, se ubicó a 48,67 dólares por barril.

Los ministros de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih; y su homólogo ruso, Alexander Novak, dieron a conocer en esta jornada, mediante un comunicado de prensa, la necesidad de prolongar los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hasta el 31 de marzo de 2018 para estabilizar el mercado.

Agregó el texto que la intención es disminuir los inventarios comerciales de petróleo a su nivel promedio de cinco años.

La producción petrolera de Rusia y Arabia Saudita se ubica en torno a los 20 millones de barriles diarios, lo cual equivale a la quinta parte del consumo mundial.

La OPEP y otros productores como Rusia acordaron el pasado diciembre limitar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día durante el primer semestre del 2017.

La canasta de la OPEP cotizó este viernes en 46,27 dólares, una baja de 10 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...