Internacional - Finanzas

Oro sube, datos débiles en Estados Unidos moderan expectativas de alzas de tasas

2017-05-15

El oro al contado subió un 0,2 por ciento a 1.230,15 dólares la onza a las 1811 GMT y...

Marcy Nicholson y Peter Hobson

NUEVA YORK/LONDRES, 15 mayo (Reuters) - El oro subió el lunes debido a que la agitación política de Estados Unidos, una exitosa prueba de misiles por parte de Corea del Norte y un ataque cibernético mundial impulsaron la demanda de lingotes como activo seguro.

* Además, datos económicos más débiles que lo esperado en Estados Unidos hicieron bajar al dólar.

* El oro al contado subió un 0,2 por ciento a 1.230,15 dólares la onza a las 1811 GMT y anotó su tercer día de alzas, después de alcanzar un mínimo de ocho semanas de 1.213,81 dólares la semana pasada. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,2 por ciento a 1.230 dólares la onza.

* "La continua imprevisibilidad del Gobierno de Trump, la nueva muestra de fuerza de Corea del Norte y datos más débiles en Estados Unidos ayudaron a reavivar parte del interés", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank.

* Unos datos peores a lo esperado sobre la economía de Estados Unidos la semana pasada redujeron las expectativas de un alza agresiva de los tasas de interés por parte de la Reserva Federal durante este año, aunque los operadores todavía esperan un incremento en junio.

* Las tasas de interés más altas hacen que los rendimientos de los bonos aumenten y tienden a impulsar el dólar, presionando a los precios del oro.

* El lingote recortó sus ganancias luego de que la moneda estadounidense se alejó de sus mínimos de sesión y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años repuntaron desde su menor nivel en una semana y media.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 1,1 por ciento a 16,63 dólares la onza, después de que administradores de fondos redujeron sus posiciones largas netas en el metal a su menor nivel desde febrero del 2016 desde máximos récord el mes pasado.

* El platino subió un 1,1 por ciento a 927,48 dólares, mientras que el paladio cayó un 1,1 por ciento a 797,40 dólares la onza.



arturo