Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra con récord tras minutas de Reserva Federal 

2017-05-24

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York terminaron el miércoles con ligeras alzas, permitiendo al índice S&P 500 marcar un cierre récord, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que sus miembros proyectan un alza de las tasas de interés pronto.

* Pero, de acuerdo a las minutas de la reunión del 2 y 3 de mayo, también acordaron que deberían abstenerse de subir las tasas de interés hasta saber si una reciente desaceleración de la economía de Estados Unidos fue temporal.

* La volatilidad ganó al mercado tras la publicación de las minutas, pero finalmente marcaron leves ganancias. El índice S&P del sector financiero, que cayó tras la divulgación, repuntó y cerró con avance del 0,04 por ciento.

* "Ante la ausencia de una desaceleración material de la economía, los funcionarios de la Fed, reconociendo el respaldo de un fortalecimiento del crecimiento global, parecen encaminados a mantener el camino hacia una normalización de las tasas de interés", dijo Quincy Krosby, jefe de estrategias de mercado de Prudential Financial, basado en Nueva Jersey.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 74,51 puntos, o un 0,36 por ciento, a 21.012,42 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganó 5,97 puntos, o un 0,25 por ciento, a 2.404,39 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 24,31 puntos, o un 0,4 por ciento, a 6.163,02 unidades.

* Entre los mejores desempeños de la jornada, las acciones de Intuit subieron un 6,7 por ciento luego de que el fabricante de software para liquidación de impuestos reportó utilidades que superaron los pronósticos.

* El sector minorista reportó más resultados que decepcionaron. Las acciones de Lowes cayeron un 3 por ciento luego de que la cadena informó utilidades y ventas comparables por debajo de lo pronosticado.

* Las acciones de la joyería Tiffany se hundieron un 8,7 por ciento tras reportar una sorpresiva caída en sus ventas comparables.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México