Deportes

Sato gana 500 millas de Indianápolis, Alonso abandona

2017-05-29

Sato, que inició la carrera con apenas una carrera ganada en la IndyCar, se quedó con...

 


INDIANÁPOLIS, EU, 28 mayo (Reuters) - Takuma Sato logró controlar el embate de Helio Castroneves y se convirtió el domingo en el primer piloto japonés en ganar las 500 millas de Indianápolis, mientras que la aventura de Fernando Alonso en la categoría terminó con una frustración familiar para el español.

Sato, que inició la carrera con apenas una carrera ganada en la IndyCar, se quedó con el triunfo en la prueba más emblemática de la categoría y negó a Castroneves la oportunidad de igualar el récord de cuatro victorias en el famoso circuito ovalado.

El dos veces campeón mundial de Fórmula Uno Alonso, que eligió no participar del Gran Premio de Mónaco para hacer su debut en la IndyCar, lideró la carrera durante 27 vueltas y parecía encaminarse a la victoria hasta que el motor Honda de su auto dejó de funcionar cuando faltaban 21 giros.

Para el español fue una especie de deja vu, quien llegó a Indianápolis en parte para escapar a los problemas de motor que han estado aquejando a McLaren, su escudería en la F1.



yoselin