Internacional - Política

Trump asegura total confianza en su yerno tras reporte sobre Rusia

2017-05-29

El diario The Washington Post reveló el viernes que Kushner, a quien varios medios de...

 

 

Washington, 29 may (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró tener total confianza en su yerno Jared Kushner tras un reporte de que su también asesor trató de establecer una línea secreta de comunicación con Rusia, difunden hoy medios locales.

Jared está haciendo un gran trabajo para el país. Tengo total confianza en él, expresó anoche el mandatario en un comunicado enviado al diario The New York Times y al que hacen referencia diversos portales digitales.

En el texto, el jefe de Estado apuntó que el esposo de su hija Ivanka Trump es respetado por prácticamente todo el mundo y está trabajando en programas que salvarán a nuestro país miles de millones de dólares. Además de eso, y quizás lo más importante, es una persona muy buena.

El diario The Washington Post reveló el viernes que Kushner, a quien varios medios de refieren como un jefe de personal de la Casa Blanca en la sombra, habría propuesto en diciembre crear ese canal secreto de comunicación y usar para ello instalaciones diplomáticas rusas en Estados Unidos.

Tales datos se obtuvieron a partir de interceptaciones telefónicas realizadas por oficiales norteamericanos y el periódico agregó que esa propuesta dejó atónito al embajador ruso aquí, Serguei Kislyak.

El comunicado de Trump sobre su yerno llegó a raíz de las críticas que esa noticia provocó, pues aunque muchos miembros de su gabinete restaron importancia al tema e intentaron hacerlo ver como un procedimiento que se sigue con otras naciones, los demócratas no han dejado de presionar.

Por ejemplo, el principal miembro del partido azul en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, calificó de muy preocupante que una figura clave de la campaña de Trump posiblemente buscara contactos secretos con un país acusado de una presunta intervención en las elecciones de 2016.

Tanto Schiff como otros demócratas llamaron a revisar la autorización de seguridad de Kushner para averiguar si era veraz, pues de lo contrario, no podría mantenerla.

Pese al comunicado del presidente, el Times indicó que en las últimas semanas el vínculo con el esposo de su hija, considerada la asociación más estable del ala oeste de la Casa Blanca, está mostrando signos inconfundibles de tensión.

El diario cita a dos personas familiarizadas con las interacciones entre ambos, según las cuales el punto más serio de la disputa fue la noticia de que su hermana, Nicole Kushner Meyer, promovió visas en China a cambio de que hombres de negocio del país asiático inviertan más de 500 mil dólares en Estados Unidos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México