Internacional - Economía

Sorprendente aumento en importaciones de Alemania reduce superávit en abril

2017-06-09

La reducción del superávit también será una buena noticia para la...

Por Michael Nienaber

FRÁNCFORT (Reuters) - Las exportaciones alemanas avanzaron más que lo previsto en abril y que las importaciones registraron un incremento aún mayor, lo que disminuyó el superávit comercial de la economía más grande de Europa.

Las cifras, publicadas el viernes por la Oficina Federal de Estadística, fueron otra señal de que el auge de la economía alemana probablemente continuará, tras las noticias del jueves de que la producción industrial subió más que lo previsto en abril.

La reducción del superávit también será una buena noticia para la canciller alemana, Angela Merkel, que busca un cuarto mandato en las elecciones de septiembre, tras las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha calificado al comercio y las políticas de gasto alemanas de "muy malas" para Washington.

Las exportaciones ajustadas estacionalmente sumaron un 0,9 por ciento en abril mientras que las importaciones avanzaron un 1,2 por ciento, según los datos de la Oficina Federal de Estadística. Una encuesta de Reuters apuntaba a que las exportaciones subirían un 0,3 por ciento y las importaciones caerían un 1,0 por ciento.

El superávit comercial ajustado estacionalmente cayó a 19,800 millones de euros desde una cifra revisada de 19,900 millones de euros en marzo. La cifra de abril estuvo por debajo de las predicciones de Reuters de 20,300 millones de euros.

El superávit alemán por cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones, cayó a 15,100 millones de euros después de alcanzar los 31,100 millones de euros en el dato revisado de marzo, mostraron los datos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México