Internacional - Economía

Qatar puede defender su economía y su moneda, dice ministro de Finanzas a CNBC

2017-06-12


DUBÁI (Reuters) - Doha puede defender fácilmente su economía y moneda contra las sanciones de otros estados árabes, dijo el ministro de Finanzas de Qatar, Ali Sherif al-Emadi, a CNBC en una entrevista difundida el lunes.

El funcionario agregó que los países que impusieron sanciones también perderán dinero debido a los daños a los negocios en la región.

"Mucha gente piensa que somos los únicos que perdemos en esto (...) Si vamos a perder un dólar, ellos también perderán un dólar", agregó.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron lazos diplomáticos y de transporte con Qatar hace una semana, acusando a Doha de respaldar el terrorismo.

Las sanciones han interrumpido los flujos de importaciones y otros materiales hacia Qatar y han llevado a que muchos bancos extranjeros reduzcan sus negocios con el país.

Pero Emadi dijo que el sector de la energía y la economía del primer exportador mundial de gas natural licuado están funcionando normalmente y que no se ha registrado un impacto serio en el suministro de alimentos u otras mercancías.

Qatar puede importar mercancías desde Turquía, el Lejano Oriente o Europa y responderá a la crisis diversificando aún más su economía, declaró a CNBC.



yoselin