Internacional - Economía

Mercado petrolero avanza al limitar Arabia Saudita sus exportaciones

2017-06-13

Arabia Saudita es uno de los mayores productores de la Organización de Países...

 

 

Londres, 13 jun (PL) El precio del petróleo repuntó hoy tras conocerse que Arabia Saudita limitó las exportaciones de crudo a sus mayores clientes, aunque persiste la incertidumbre en el mercado sobre la disminución en las existencias globales.

El Brent del Mar del Norte se cotizó en 48,42 dólares el barril, mientras el crudo ligero estadounidense se ubicó a 46,21 dólares.

Analistas coinciden en que el alza del carburante estuvo apoyada, además, por las declaraciones del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, quien señaló que hubo un retroceso en los inventarios mundiales el cual se acelerará en las próximas tres semanas.

Según las autoridades sauditas, el país recortó unos 300 mil barriles diarios de petróleo hacia Asia, sin embargo, varios refinadores asiáticos aseveraron que aun recibían sus asignaciones completas.

Arabia Saudita es uno de los mayores productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suscritos al acuerdo para limitar el bombeo de crudo junto a Rusia y otras naciones no miembros del cartel.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 45,93 dólares, un alza de 45 centavos de dólar con respecto al cierre del viernes pasado.



yoselin