Migración

Arriban a Italia más de mil 500 inmigrantes rescatados en el mar

2017-06-13

Otros 356 arribaron a Catania en un navío sueco asignado a la agencia europea para la...

 

Roma, 12 jun (PL) Más de mil 500 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo arribaron hoy a los puertos italianos de Palermo, Augusta, Catania, Lampedusa y Reggio Calabria, informó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los recién llegados forman parte de un contingente de más de dos mil 500 auxiliados en diferentes operaciones durante el último fin de semana.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo internacional se apoyó en datos suministrados por la Guardia Costera Italiana para afirmar que fueron recuperados además ocho cadáveres.

Según medios locales, en Palermo desembarcaron 724 migrantes trasladados por el buque Vos Prudence, de la organización no gubernamental (ONG) Médicos sin Fronteras, entre ellos 596 hombres, 89 mujeres, incluyendo 30 embarazadas, y 53 menores sin acompañantes.

Los integrantes de ese grupo proceden de Bangladesh, Burquina Faso, Benin, Camerún, Egipto, Gambia, Ghana, Guinea, Kenya, Liberia, Libia, Mali, Marruecos, Nigeria, Níger, Paquistán, Senegal, Sudán y Siria.

Otros 356 arribaron a Catania en un navío sueco asignado a la agencia europea para la gestión de las fronteras exteriores (Frontex), en tanto 102 desembarcaron en Lampedusa a donde fueron transportados por una unidad de la Capitanía del Puerto y otros 346 fueron llevados por el Phoenix, de la ONG Moas hasta Reggio Calabria.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México