Internacional - Seguridad y Justicia

Francia y Reino Unido impulsarán plan conjunto contra terrorismo

2017-06-13

Macron y May también abordaron el tema de la salida británica de la Unión...


París, 13 jun (PL) Francia y Reino Unido implementarán un plan de acción muy concreto para reforzar la lucha contra el terrorismo, anunció hoy el presidente galo Emmanuel Macron, tras recibir en esta capital a la primera ministra británica, Theresa May.

En conferencia de prensa conjunta, el mandatario anfitrión recordó que los dos países han sido víctimas de ataques en los últimos meses y años, por lo cual resulta necesario unir fuerzas en esta lucha.

"Hemos decidido juntos ir más lejos y trabajar en los próximos días en un plan de acción muy concreto", señaló, y agregó que una de las medidas se encaminará a suprimir las incitaciones al odio y al terrorismo que circulan por internet.

En este sentido, París y Londres buscarán reforzar el control sobre los contenidos, a través de un incremento de la exigencia a las empresas de Internet para eviten la circulación de tales informaciones.

Macron y May también abordaron el tema de la salida británica de la Unión Europea, conocida como Brexit, sobre lo cual el jefe de Estado francés manifestó su voluntad de que las negociaciones comiencen lo antes posible.

No obstante, señaló que en tanto no inicie el proceso, la puerta todavía está abierta si Londres optará por permanecer en el bloque regional.

Por su parte, May confirmó que el Brexit se mantiene con el mismo calendario y las negociaciones comenzarán la próxima semana.

Tras el encuentro, los dos mandatarios asistieron juntos a un encuentro amistoso de fútbol entre galos y británicos, en el Estadio de Francia.

El partido comenzó con un homenaje a las víctimas de los recientes atentados ocurridos en Mánchester y Londres, que tuvieron en total un saldo de 30 muertos y varias decenas de heridos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México