Internacional - Población

El congresista estadounidense Steve Scalise es herido en un tiroteo 

2017-06-14

Scalise, quien se describe a sí mismo como un líder fuertemente conservador, es...

Christopher Mele, The New York Times

Steve Scalise, el jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue herido de un disparo en un campo de béisbol en Alexandria, Virginia, cuando una persona abrió fuego en la zona, de acuerdo con un funcionario del congreso.

El Departamento de Policía de Alexandria confirma que investiga el incidente como un tiroteo y que cinco personas, incluido el sospechoso, fueron llevadas al hospital.

El representante Mo Brooks también le dijo a CNN que “al menos cinco” fueron heridos, incluidos dos policías y un asesor legislativo, durante la práctica del equipo de béisbol de diputados y senadores republicanos.

El senador de Arizona Jeff Flake le dijo a reporteros que primero escuchó un tiro y luego una ráfaga de disparos. Dijo que el perpetrador tenía cabello oscuro, traía puesta una camisa azul y portaba un rifle.

“Obviamente era un rifle de alto calibre”, dijo. “Las balas volaban, tenía muchas municiones”.

“Hay que suponer que sabía lo que estaba haciendo, aunque no queda claro si el blanco era Steve Scalise”, añadió.

Por su parte, Mike Bishop, representante por Michigan, dijo que el tirador estaba parado detrás de tercera base, aparentemente buscando bloquear la única salida del campo.

“Si no fuera por la escolta que hizo bien su trabajo con solo pistolas básicas, todos estaríamos muertos”, dijo. Mencionó que se arrastró hacia una parte en la que había un césped algo más alto para intentar llegar al banquillo, pero que ahí también llegaban las balas.

“Había tantas balas que no era posible pararse y correr. Pop pop pop, un sonido que nunca olvidaré”.

El presidente Donald Trump dijo que está al pendiente del asunto y que Scalise “resultó gravemente herido, pero se recuperará”.

En un comunicado añadió: “Nos entristece profundamente esta tragedia. Nuestros pensamientos y rezos van para los integrantes del congreso, su personal, la policía del Capitolio, los servicios de emergencia y cualquier otro afectado”.

Scalise, quien se describe a sí mismo como un líder fuertemente conservador, es representante por Luisiana. Según Brooks, Scalise recibió un disparo en la cadera cuando estaba en segunda base e intentó arrastrarse hacia el jardín para alejarse del tirador.



yoselin