Internacional - Población

Oposición venezolana denuncia "vandalismo" de las fuerzas de seguridad en allanamiento de viviendas

2017-06-14

En un video que circuló en redes sociales se ve a una tanqueta destrozando la reja de...

 

CARACAS (Reuters) - Diputados opositores dijeron el miércoles que denunciarán ante la justicia a miembros de las fuerzas de seguridad, a quienes acusan de cometer actos de "vandalismo" en allanamientos de edificios en Caracas bajo la excusa de que buscaban a "terroristas", en medio de fuertes protestas contra el Gobierno.

Videos y testimonios de vecinos de la urbanización El Paraíso, que circularon en redes sociales, mostraron los destrozos, atracos a civiles, robos de piezas de autos y hasta disparos a mascotas ejecutados el martes por efectivos de la fuerza pública en esa zona de clase media del oeste de Caracas.

"Son unos delincuentes mafiosos que se arman con las armas que les da el Gobierno", acusó el diputado opositor Tomás Guanipa, quien llegó al conjunto de edificios "Los Verdes", donde viven unas 4,500 personas, para evaluar los daños.

Una vecina del lugar relató: "Nos allanaron sin orden (judicial) y nos dijeron que si salíamos nos llevaban presos. En ningún momento se identificaron".

En un video que circuló en redes sociales se ve a una tanqueta destrozando la reja de entrada de las residencias, mientras uniformados disparaban gases lacrimógenos. En otras imágenes se aprecian ascensores destrozados y vehículos estacionados con los vidrios rotos y sin baterías ni radios.

Vecinos relataron que los uniformados irrumpieron en los departamentos, armas en ristre, en busca de manifestantes opositores. Incluso, la dueña de un perro denunció que un militar le disparó en el ojo a su mascota sólo por ladrar.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que durante el allanamiento fueron detenidos 23 "terroristas" involucrados en hechos de violencia donde resultaron heridos cuatro uniformados en días previos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario mostró fotos de armas, municiones y explosivos de fabricación artesanal supuestamente utilizados en la ola de manifestaciones opositoras, en medio de la que han fallecido unas 70 personas.

La oposición llamó el miércoles a bloquear las principales vías del país, pero la convocatoria no tuvo gran impacto ya que efectivos antimotines dispersaron rápidamente a los manifestantes con ráfagas de gases lacrimógenos.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...