Internacional - Economía

Pdte. Cámara Representantes EU promete completar reforma tributaria en el 2017

2017-06-20

Por David Morgan

WASHINGTON (Reuters) - El republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos prometió el martes completar una reforma tributaria en el 2017, y dijo que el presidente Donald Trump y los congresistas de su partido no pueden dejar pasar la oportunidad de revisar el código tributario de su país.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el Congreso y el Gobierno de Trump están avanzando "a toda velocidad" para entregar una reforma fiscal fundamental para individuos, corporaciones y pequeñas empresas.

Ryan y otros republicanos están bajo una presión creciente para que avancen en la reforma tributaria, una promesa de la campaña republicana del 2016 que podría determinar si el partido conserva el control de la Cámara baja y el Senado en las elecciones del 2018.

Pero no está claro si los republicanos en el Congreso podrán superar las luchas internas sobre una reforma de salud y el gasto del Gobierno para lograr avanzar en la legislación sobre la reforma tributaria.

"Vamos a hacer esto en el 2017. Tenemos que hacer esto en el 2017. No podemos permitir que este momento que viene una vez en una generación se nos escape", dijo Ryan en declaraciones preparadas para un discurso que ofrecerá el martes por la tarde ante la Asociación Nacional de Fabricantes, un poderoso grupo de presión de Washington.

"Una reforma tributaria transformacional puede hacerse, y estamos avanzando. A toda velocidad", agregó.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México