Internacional - Finanzas

Tasas de interés bajas plantean riesgos para estabilidad financiera

2017-06-20

Por Lindsay Dunsmuir

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo el martes que la era de tasas de interés bajas en Estados Unidos y otros países plantea riesgos para la estabilidad financiera.

También sostuvo que los banqueros centrales deberían incorporar esas preocupaciones en su proceso de toma de decisiones.

"La política monetaria es menos capaz de contrarrestar las perturbaciones negativas cuando las tasas ya están bajas", dijo Rosengren en un discurso en una conferencia sobre políticas de prudencia macroeconómica en Amsterdam, organizada en forma conjunta por los bancos centrales de Holanda y Suecia.

Dijo que en particular, la curva de rendimientos será sensible a las acciones de los funcionarios cuando retiren la expansión monetaria.

"La conducta de buscar rendimientos puede hacer más riesgosos a los intermediarios financieros y la economía", dijo Rosengren.

El jefe de la Fed de Boston no mencionó la decisión del banco central estadounidense de elevar las tasas la semana pasada. Tampoco hizo mención del panorama económico de Estados Unidos en sus comentarios preparados.



yoselin