Internacional - Política

Rusia prepara respuesta a ampliación de sanciones de Estados Unidos

2017-06-20

Con la ampliación de la lista de sancionados se echa leña al fuego de los partidarios...

 

Moscú, 20 jun (PL) Rusia prepara medidas de respuesta a la ampliación anunciada por Estados Unidos de sanciones unilaterales, incluida la inclusión hoy de 38 personas físicas y organizaciones sancionadas.

Lamentamos ese paso, pues constituye un nuevo caso de pérdida de oportunidades para mejorar las relaciones bilaterales, por eso procedemos a elaborar contramedidas, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov.

En muchas ocasiones y a diferentes niveles, Rusia aclaró que para evaluar la política norteamericana respecto a este país se tomarían en cuenta no precisamente las declaraciones, sino los hechos concretos, afirmó el diplomático.

De ninguna forma nos guiamos por alguna insinuación o impulso de última hora, sino por hechos probados. Los hechos hablan por sí solos, comentó el vicetitular de Relaciones Exteriores.

La ampliación del listado de las restricciones para nada influirá en la posición de Moscú, como tampoco ello dañará de alguna forma a los ciudadanos o compañías de este país, consideró el viceministro.

No nos causarán ningún daño o pérdida, vamos a continuar con nuestro curso fuerte y consecuente, afirmó Riabkov.

Con la ampliación de la lista de sancionados se echa leña al fuego de los partidarios en Ucrania de la guerra en el Donbass, de quienes están en contra de solucionar de forma pacífica el conflicto en esa esa región y buscan la ruptura de los acuerdos de Minsk, opinó.

Ahora, como mismo vemos el caso del derribo de un avión y un drone de la fuerza aérea siria por la coalición occidental, consideramos que tal política de Estados Unidos contradice los objetivos declarados por ese propio país, subrayó el viceministro.

La dependencia norteamericana a cargo de las finanzas incluyó en una lista de sanciones a 38 personas físicas y organizaciones de Rusia y la zona del Donbass por la posición asumida, tras el golpe de Estado de la derecha en Kiev, en febrero de 2014.

Entre los sancionados está el viceministro de Desarrollo Económico de Crimea, Serguei Nazarov, quien recién expuso las oportunidades de negocio en la península en el Foro Económico Internacional de Yalta.
 



arturo