Internacional - Política

Yerno de Trump comienza iniciativa para conversaciones de paz en Oriente Medio

2017-06-21

En imágenes de video se pudo ver cómo saludó con un apretón de manos y...

Por Luke Baker

JERUSALÉN (Reuters) - Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el miércoles en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dando inicio a un nuevo esfuerzo estadounidense para revivir los esfuerzos por la paz en Oriente Medio.

Kushner, un empresario inmobiliario de 36 años con escasa experiencia en diplomacia internacional o negociaciones políticas, llegó a Israel el miércoles por la mañana y estará apenas 20 horas en la región.

En imágenes de video se pudo ver cómo saludó con un apretón de manos y un abrazo a Netanyahu, amigo del padre de Kushner, mientras se disponían a sentarse con el embajador de Israel en Washington, su homólogo estadounidense en Israel y otros altos funcionarios para mantener discusiones preliminares.

"Esta es una oportunidad para perseguir nuestros objetivos comunes de seguridad, prosperidad y paz", comentó Netanyahu. "Jared, le doy la bienvenida en ese espíritu. Conozco sus esfuerzos, los esfuerzos del presidente y espero trabajar con usted para conseguir esos objetivos comunes".

Kushner respondió: "El presidente envía sus saludos y es un honor estar aquí con usted".

Funcionarios israelíes y estadounidenses no aportaron información sobre el contenido de las conversaciones y no está previsto que Kushner hable ante los medios o acepte preguntas, manteniendo el perfil bajo que ha cultivado desde la llegada de Trump al poder.

Más tarde el miércoles viajará a Ramala, en Cisjordania, donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, después del Iftar, la cena que pone fin al ayuno del Ramadán.

Funcionarios estadounidenses califican al viaje como parte de un esfuerzo por mantener vivas las conversaciones en vez de una nueva iniciativa en el proceso de paz y dijeron que es probable que Kushner y el representante especial del presidente para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, vuelva a la región varias veces.



yoselin

Notas Relacionadas