Internacional - Política

Resistencia venezolana marca inicio de ola progresista, afirma Maduro

2017-06-22

Ante la prensa internacional reunida en el Palacio Miraflores, el jefe de Estado...

Livia Rodríguez Delis

Caracas, 22 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que la resistencia de Venezuela ante la escalada agresiva de Estados Unidos marca el inicio de una nueva ola revolucionaria en América Latina.

"Se avecina para la región un nuevo rumbo de cambios progresistas y profundos, el cual significa un paso superior en cuanto a la conquista de soberanía e independencia y el regreso de las banderas antineoliberales y de justicia", declaró Maduro a una interrogante de Prensa Latina.

Lo anterior lo consideró posible gracias a la resistencia victoriosa de la Revolución Bolivariana y la perspectiva de avance en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ante la prensa internacional reunida en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), el jefe de Estado señaló que la actual campaña de odio hacia Venezuela es también una agresión contra los procesos independentistas del continente.

En ese sentido, destacó la dignidad de Cuba frente al reciente endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos para derrocar a la revolución del país caribeño.

"En medio de sus dificultades, el pueblo cubano trabaja por el perfeccionamiento de su modelo político, (...) y afronta sus problemas altivo y con la convicción de un futuro mejor", apuntó.

También subrayó la solidaridad irrestricta del presidente Raúl Castro, el Gobierno y pueblo de Cuba con Venezuela, a los cuales consideró dos países hermanos.

Por otra parte, reiteró su disposición al diálogo para la solución de la crisis política de su país, porque, afirmó, solo a través de la palabra se pueden encontrar soluciones.

En ese sentido, Maduro manifestó su confianza en la ANC, mecanismo político que propiciará el debate con representantes de todos los sectores y territorios venezolanos.

También expresó su optimismo con el trabajo de mediador en las conversaciones con la oposición de un grupo de representantes de cinco países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Dicha comisión estará integrada por delegados de Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, así como de San Vicente y las Granadinas.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México