Internacional - Finanzas

Nestle planea recompra de acciones de 20,800 mln dlr tras presión de accionista

2017-06-27

Nestle anunció el martes que enfocará el gasto de capital en negocios de alimentos y...

 

ZURICH, Suiza (Reuters) - Nestle anunció el martes planes para recomprar acciones por hasta 20,000 millones de francos suizos (20.790 millones de dólares) en unos tres años, días después de que el inversor activista Third Point LLC inició una campaña para mejorar el desempeño de la compañía.

El fondo de cobertura, que tiene su sede en Nueva York y es controlado por el inversor multimillonario Daniel Loeb, había revelado el domingo que tenía una participación de 3,500 millones de dólares, cuando comenzó una campaña para que Nestle mejore su gestión y recompre acciones.

Nestle dijo que el anuncio del martes es el resultado de una revisión de prioridades que comenzó en el inicio de 2017. No hubo una mención en el comunicado a Third Point.

El fondo de cobertura no quiso comentar el anuncio de Nestle.

Las acciones de Nestle habían subido un 4 por ciento el lunes, o un aumento del valor de mercado de la compañía de unos 10,000 millones de dólares, antes de caer un 1,6 por ciento el martes.

Nestle anunció el martes que enfocará el gasto de capital en negocios de alimentos y bebidas de alto crecimiento, incluido el café, la comida para niños y el agua embotellada, además de oportunidades en el área de la salud.



arturo