Internacional - Política

Abogado de Trump pospondrá queja contra Comey

2017-06-28

Dejaremos a las autoridades apropiadas determinar si se deben investigar estas fugas junto con...


Washington, 28 jun (PL) El abogado personal del presidente Donald Trump, Marc Kasowitz, pospuso el plan de presentar una queja contra el exdirector del estadounidense Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey, informó hoy la agencia Bloomberg.

El letrado pretendía realizar una reclamación contra el extitular ante el Departamento de Justicia, luego de que Comey reconociera en el Comité de Inteligencia del Senado que filtró a la prensa memorandos de sus conversaciones con el jefe de la Casa Blanca.

A decir de Comey, el propósito de sacar esa información a la luz pública era presionar para que se nombrara a un fiscal especial en la pesquisa sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con el equipo de campaña de Trump.

Dejaremos a las autoridades apropiadas determinar si se deben investigar estas fugas junto con todas las otras que están siendo analizadas, sostuvo entonces Kasowitz, pero luego un reporte de la cadena CNN indicó que presentaría una demanda sobre el tema.

Este miércoles Bloomberg citó a una fuente según la cual el abogado aplazará esa medida como mecanismo para dejar de antagonizar con el fiscal especial nombrado para supervisar la pesquisa sobre los comicios, Robert Mueller.

De acuerdo con la agencia, los abogados del presidente aún tienen la intención de proceder con la queja en algún momento, pero el retraso es una cortesía profesional hacia Mueller, y una señal de que la Casa Blanca entiende que necesita espacio para hacer su trabajo.

Medios locales divulgaron que el gobernante habló en privado con asesores y amigos sobre la posibilidad de despedir al asesor especial, pero la Casa Blanca negó tales informaciones.

La semana pasado Trump cuestionó la objetividad de Mueller, al indicar que es muy amigo del despedido exdirector del FBI, pero lo calificó de hombre honorable y dijo esperar que llegara a una conclusión igual de honorable en la investigación sobre las elecciones.

Tales comentarios fueron vistos como que el jefe de Estado se encuentra dispuesto a darle más tiempo para continuar con el caso antes de tomar cualquier decisión sobre su permanencia en el cargo.

El portal The Hill apuntó que el mandatario tiene una historia de hacer amenazas legales contra sus oponentes y luego no seguir adelante con esos procesos.

Como ejemplos, la publicación recordó su intención expresa de demandar por difamación al diario The New York Times tras un artículo sobre dos mujeres que lo acusaron de agresión sexual, o su advertencia de que tomaría acciones contra otras 11 féminas por declaraciones similares.

Ninguna de esas demandas se llevó a cabo, remarcó The Hill.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México