Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania aprueba acuerdo de venta de submarinos a Israel

2017-06-30

La transacción de 1,500 millones de dólares capturó la atención del...


BERLÍN(Reuters) - El consejo de seguridad nacional de Alemania aprobó un acuerdo para vender otros tres submarinos con capacidad nuclear a Israel, en el marco de un acuerdo de defensa que se ha visto opacado por acusaciones de corrupción, informó el viernes la revista Der Spiegel.

La transacción de 1,500 millones de dólares capturó la atención del público cuando se supo que el intermediario israelí del fabricante de barcos ThyssenKrupp Marine Systems contó con los servicios del abogado personal del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El acuerdo está siendo objeto de escrutinio ahora por autoridades de ambos países. La publicación dijo que Alemania insertó una cláusula en el contrato que la da derecho a romperlo si se demuestran las alegaciones de corrupción.

Der Spiegel no nombró la fuente de su información. Los oficiales del ministerio no hicieron comentarios de forma inmediata.

Israel tiene ya cinco submarinos de la clase Dolphin, que puede estar equipada con cabezas nucleares, y se está construyendo un sexto. Alemania accedió a financiar una tercera parte de los costos del contrato.

El Ministerio de Justicia de Israel informó en febrero que no hay pruebas de que Netanyahu esté implicado, aunque no reveló los nombres de los sospechosos en la investigación. 



yoselin