Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con pérdidas tras decepción con datos de empleo

2017-07-06

El reporte de empleo nacional de ADP mostró que los empleadores privados crearon 158,000...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron el jueves con fuertes caídas en la bolsa de Nueva York, luego de que una decepcionante serie de datos del mercado laboral chocó contra la posibilidad de un ajuste de la política monetaria, mientras que las crecientes tensiones en la Península de Corea sumaron presión al mercado.

* El reporte de empleo nacional de ADP mostró que los empleadores privados crearon 158,000 puestos en junio, por debajo de pronósticos y sugiriendo un enfriamiento del mercado laboral a medida que se acerca al pleno empleo. Otro dato mostró que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo aumentaron.

* Mientras que los datos siguen mostrando un mercado laboral con poco desempleo, sugieren que el reporte mensual oficial de empleo que se publicará el viernes, e incluye las contrataciones en los sectores público y privado, será flojo.

* Los reportes se conocieron cuando todavía estaban frescas las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron una división cada vez mayor entre los miembros de la Fed sobre el panorama de la inflación y sobre cómo eso podría afectar el ritmo futuro de las subidas de tasas de interés.

* Estos dos factores ayudaron a impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y restaron atractivo a las acciones.

* Las tensiones geopolíticas también pesaron sobre el ánimo del mercado, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió el jueves a actuar "con mucha fuerza" contra Corea del Norte tras su último ensayo misilístico.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 158,13 puntos, o un 0,74 por ciento, a 21.320,04 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 22,79 puntos, o un 0,93 por ciento, a 2.409,75 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 61,39 puntos, o un 1 por ciento, a 6.089,46 unidades.

* Las acciones de General Electric cayeron un 3,80 por ciento luego de que la Comisión Europea acusó a la compañía de dar información errónea en una fusión. Las de Tesla bajaron un 5,56 por ciento luego de que el Model S de la automotriz no recibió la máxima nota en algunas pruebas del Insurance Institute for Highway Safety. 



arturo