Internacional - Finanzas

Ventas comparables Wal-Mart de México aceleran su ritmo en junio por mejor consumo

2017-07-06

Walmex explicó que si bien el número de transacciones en sus tiendas creció...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) en el país aceleraron su ritmo de crecimiento en junio, apoyadas principalmente por un mejor consumo de sus clientes, según un reporte divulgado el jueves.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se incrementaron un 7.2 por ciento interanual en el sexto mes del año, superando el alza del 4.4 por ciento registrada en mayo.

Walmex explicó que si bien el número de transacciones en sus tiendas creció apenas un 0.2 por ciento en junio, el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 7.0 por ciento a unidades iguales.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 8.0 por ciento en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc reportó un alza del 6.1 por ciento en sus ventas comparables.

Sus acciones cerraron el jueves en 41.41 pesos en la bolsa de México con un retroceso del 0.74 por ciento, antes de la divulgación del reporte. 



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...