Internacional - Política

Estados Unidos maniobra en ONU para acusar a Irán de promover el terrorismo

2017-07-25

Desde la llegada en enero de un nuevo presidente a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump,...

 


Naciones Unidas, 25 jul (PL) Estados Unidos aprovechó hoy un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el Medio Oriente, en particular el conflicto palestino-israelí, para acusar a Irán de promover el terrorismo en la región.

Según la embajadora norteamericana aquí, Nikki Haley, en Naciones Unidas 'existe una obsesión con condenar a Israel, pero se ignora que Irán es fuente de conflictos, con su apoyo a la milicia libanesa Hezbollah'.

La diplomática insistió en que el movimiento de resistencia chiita, que ha enfrentado agresiones israelíes y la injerencia extranjera en crisis como la de Siria, 'se prepara para una guerra con armas provenientes de Teherán'.

'Hezbollah tiene en sus manos la sangre de cientos de estadounidenses y de miles de personas de otras partes del mundo, y pregona la destrucción de Israel', esgrimió.

En una sesión del Consejo en la que los otros 14 miembros del organismo y muchas otras naciones participantes abogaron por la solución de los dos Estados y manifestaron preocupación por la escalada de las tensiones en Jerusalén Oriental, Haley centró su discurso en atacar a Irán.

Desde la llegada en enero de un nuevo presidente a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, Washington ha revivido la retórica contra Teherán y el acuerdo defendido por su predecesor, el demócrata Barack Obama, para resolver el diferendo nuclear con el país persa, un mecanismo celebrado por la comunidad internacional.



yoselin