Internacional - Economía

Barril sube, declive inventarios EU apoya expectativas de equilibrio en mercado

2017-07-26

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada por una mayor...

 

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían el miércoles y se acercaban a máximos de ocho semanas, con los futuros del Brent sobre 50 dólares el barril, ya que un descenso en los inventarios petroleros de Estados Unidos apoyó expectativas de que el mercado se está moviendo de un superávit hacia el equilibrio.

* A las 1650 GMT los futuros del Brent ganaban 62 centavos a 50,81 dólares el barril. Los precios superaron los niveles observados el martes cuando los futuros del Brent se fortalecieron más de 3 por ciento.

* Los futuros del West Texas Intermediate sumaban 72 centavos a 48,61 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada por una mayor producción en refinerías y una caída en las importaciones, a la vez que se redujeron las existencias de gasolina y de destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo declinaron en 7,2 millones de barriles en la semana al 21 de julio. Analistas esperaban una reducción de 2,6 millones de barriles.

* Esta cuarta caída consecutiva alienta las expectativas de que el mercado esté avanzando a un equilibrio. El lunes, Arabia Saudita dijo que limitaría sus envíos a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd menos que en el mismo período del año pasado.

* En Venezuela, miembro de la OPEP que produce cerca de 2 millones de bpd, la oposición espera paralizar el país por 48 horas desde el miércoles, con una huelga en protesta contra la Asamblea Constituyente.

* Además, Estados Unidos considera sanciones financieras contra Venezuela, que frenarían los pagos en dólares por el crudo del país.

* No obstante, analistas afirman que la escalada actual en los precios del petróleo podría alentar una mayor producción, en particular en Estados Unidos. 



arturo