Internacional - Economía

Barril de petróleo sube a máximos de casi ocho semanas tras fuerte declive de inventarios en EU

2017-07-26

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada por una mayor...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo subieron el miércoles a cerca de máximos de ocho semanas, con los futuros del Brent sobre 50 dólares el barril, ya que un descenso mucho mayor al esperado en los inventarios petroleros de Estados Unidos alentó esperanzas de una reducción del exceso de crudo a nivel mundial.

* Los futuros del Brent ganaron 77 centavos, o un 1,5 por ciento, a 50,97 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate, en tanto, sumaron 86 centavos, o un 1,8 por ciento, a 48,75 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada por una mayor producción en refinerías y una caída en las importaciones, a la vez que se redujeron las existencias de gasolina y de destilados, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo declinaron en 7,2 millones de barriles en la semana al 21 de julio. Analistas esperaban una reducción de 2,6 millones de barriles.

* Esta cuarta caída consecutiva alienta las expectativas de que el mercado esté avanzando a un equilibrio. El lunes, Arabia Saudita dijo que limitaría sus envíos a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd menos que en el mismo período del año pasado.

* En Venezuela, miembro de la OPEP que produce cerca de 2 millones de bpd, una huelga de 48 horas convocada por la oposición en contra del proyecto constituyente del presidente Nicolás Maduro paralizaba parcialmente al país.

* La OPEP se abrió esta semana a la posibilidad de limitar la producción de petróleo de Nigeria e hizo un llamado a varias naciones del bloque a mejorar el cumplimiento de un pacto de recortes de suministros, a fin de reducir el exceso de oferta global y elevar los precios del barril.

* Analistas afirman que la escalada actual en los precios del petróleo podría alentar una mayor producción, en particular en Estados Unidos. 



arturo