Deportes

El "Piojo" Herrera espera que América de México sume un refuerzo esta semana

2017-07-27

"Hay muchos nombres y cada quien tira el suyo, tenemos cuatro opciones. América trata...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El director técnico del América, Miguel "Piojo" Herrera, espera que esta semana el club concrete al nuevo refuerzo para el torneo Apertura que inició el 21 de julio.

"Ojalá esta semana ya se concrete al refuerzo, la directiva está con las gestiones. Lo esperamos esta semana para poderlo utilizar en la jornada tres", dijo Herrera en rueda de prensa.

El colombiano Mateus Uribe y el uruguayo Nahitan Nández son dos de las opciones que la prensa local señala como refuerzos de las "Águilas" del América.

"Hay muchos nombres y cada quien tira el suyo, tenemos cuatro opciones. América trata de contratar jugadores con volumen de juego más allá de que tengan nombre o no, esperemos entre hoy y mañana la negociación", señaló Herrera.

En la segunda jornada, América visitará el sábado a Pachuca.

* El defensor uruguayo Maximiliano Perg llegó el jueves a Toluca para convertirse en el último refuerzo del club.

"Damos la bienvenida a Maximiliano Perg a nuestro equipo", informó Toluca en sus redes sociales (@TolucaFC).

El zaguero de 25 años que debutó en el 2011 con el Fénix de Uruguay, llega a los "Diablos Rojos" de Toluca desde Peñarol.

En la segunda jornada del torneo, Toluca enfrentará el domingo a León.

* El argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza, delantero del Atlas, reconoció que se encuentra en el mejor momento de su carrera tras finalizar el torneo pasado como el goleador del equipo y marcar en la primera jornada del Apertura.

"La experiencia ayuda, estoy pasando un buen momento que se debe al trabajo individual y grupal. Sin mis compañeros no hubiera podido hacer la cantidad de goles que hice, estoy muy feliz en el club y voy a seguir tratando de darle más alegrías hasta el último día que me toque estar", dijo Alustiza en rueda de prensa.

El "Chavo" Alustiza marcó ocho goles en el Clausura, uno menos que el delantero peruano de Monarcas Morelia Raúl Ruidiaz, quien se erigió como el máximo romperedes del torneo.

"Estuve varios torneos a un tanto de ser el goleador, pero tranquilo, si llegan los goles bueno, pero hay que seguir trabajando", agregó Alustiza.

En la segunda jornada del torneo, Atlas jugará el viernes ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 



arturo