Internacional - Política

Trump nombra jefe de Gabinete a secretario de Seguridad, John Kelly

2017-07-28

Priebus, quien acompañó a Trump desde el primer día, había sido una...

 

Newsweek.- Donald Trump nombró este viernes al secretario de Seguridad Interna, John Kelly, nuevo jefe de gabinete, desplazando de esa forma a Reince Priebus.

"Tengo el placer de informar que he nombrado al general y secretario John Kelly como jefe del gabinete de la Casa Blanca. Es un gran estadounidense", apuntó Trump en Twitter.

Priebus, quien acompañó a Trump desde el primer día, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.

La llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones selló la suerte de Priebus. De acuerdo con Scaramucci, Priebus bloqueó durante cinco meses su llegada a la Casa Blanca.

Scaramucci llegó a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Esta semana Scaramucci realizó una explosiva llamada telefónica a un periodista para presionarlo a que dijera quién le abastecía de informaciones desde la Casa Blanca, y el contenido de la conversación se tornó público.

En esa conversación, Scaramucci definió a Priebus como un "esquizofrénico paranoide, un paranoico", y adelantó que sus horas como jefe de Gabinete estaban contadas ya que lo habían identificado como el principal responsable por las filtraciones a la prensa.

Las tensiones entre Scaramucci y Priebus había tornado literalmente explosivo el clima en la Casa Blanca en los últimos días.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México