Nacional - Economía

México designa a Kenneth Smith como representante en Washington para renegociación TLCAN

2017-08-01

"Viene trabajando desde 1993 cuando yo estaba en Washington. El llegó a la oficina del...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El Gobierno de México dijo el lunes que Kenneth Smith fue designado el representante en Washington para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que comienza formalmente en dos semanas.

Smith, fue designado como jefe técnico para el inicio de las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá previstas para el 16 de agosto, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al término de un evento en Ciudad de México.

"Viene trabajando desde 1993 cuando yo estaba en Washington. El llegó a la oficina del tratado de libre comercio y se incorporó con nosotros", dijo Guajardo. "Es un mexicano súper mexicano".

El funcionario agregó que Smith "ha trabajado en la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y actualmente es nuestro representante (de la secretaría de Economía) en Washington".

A mediados de este mes, México recibió con agrado los objetivos de Estados Unidos para la renegociación del TLCAN y reiteró su disposición para que arranque formalmente el proceso a mediados de mes. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México