Internacional - Economía

Gasto en construcción de EU cae en junio por desplome de inversión pública

2017-08-01

En tanto, la inversión en proyectos públicos de construcción se...

 

WASHINGTON (Reuters) - El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó inesperadamente en junio ya que la inversión en proyectos públicos registró su mayor caída desde marzo de 2002, lo que sugiere que podría haber una revisión a la baja en la estimación de crecimiento económico del segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el gasto en construcción se derrumbó 1,3 por ciento, a 1,21 billones de dólares, el nivel más bajo desde septiembre del año pasado. El gasto de mayo fue revisado para mostrar un alza de 0,3 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado un alza de 0,4 por ciento para junio, frente a una lectura estable el mes previo que reportó originalmente. En términos interanuales, el gasto en edificación aumentó 1,6 por ciento en junio.

En tanto, la inversión en proyectos públicos de construcción se desplomó 5,4 por ciento en junio, lo que implica su mayor retroceso en casi 15 años y medio. La caída empujó el gasto del Gobierno federal en edificación a su menor nivel desde febrero del 2014. 



yoselin