Religión

No ser ciego ante sufrimiento cristianos Medio Oriente: Papa Francisco

2017-08-04

Admirado por el incesante esfuerzo de los Caballeros de Colón de defender la familia,...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 3 AGO - "Ninguno de nosotros debe permanecer ciego ante los sufrimientos" de nuestros hermanos y hermanas cristianos en Medio Oriente, que "por guerras fratricidas y fanatismos religiosos se ven obligados a abandonar sus casas o son forzados a dejar sus tierras".
    
Lo dijo el papa Francisco, en el mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, en ocasión de la reunión anual, llegada a su 135a. edición, los Caballeros de Colón.
    
El título de la convención (St.Louis, 1-3 agosto) es "Seguros del amor y el poder de Dios", refirió Radio Vaticana.
    
El Papa expresó su gratitud a los Caballeros por su apoyo a estos perseguidos, invitando a rezar por "aquellos que están necesitados, por la conversión de los corazones, por el fin de la espiral de violencia, odio e injusticias en esa parte del mundo".
   
Citando el versículo de la Carta a los Romanos de San Pablo (8,31) "si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?", el mensaje invita a "combatir el crecimiento de una cultura global de la indiferencia que descarta a los hermanos y hermanas más débiles".
    
Admirado por el incesante esfuerzo de los Caballeros de Colón de defender la familia, promoviendo la santidad del matrimonio, la belleza y la dignidad de la vida familiar, y haciendo referencia a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, Francisco declaró una vez más el estrecho vínculo entre "la santidad de la vida familiar y la de toda la sociedad".
    
"Es en la familia donde aprendemos a concebir el mundo como nuestra casa, en la que estamos llamados a vivir juntos, a aprender la proximidad, el respeto, el cuidar al otro y a considerar los dones recibidos por Dios, como un bien que ofrecer por el bien de todos", concluyó.



yoselin