Deportes

Bolt avanza sin esfuerzo a semifinales de los 100 mts en Mundial

2017-08-04

El público no fue tan cariñoso con el campeón olímpico y mundial...

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters) - Usain Bolt ganó el viernes su serie de los 100 metros con marca de 10,07 segundos para clasificar a las semifinales del hectómetro, en su primera aparición en el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres y que marcará su retiro de las pistas.

El jamaiquino tuvo una partida floja, pero como suele ocurrir se recuperó en la parte final de la carrera y ganó la eliminatoria con comodidad.

"Fue muy malo (...) Me tropecé un poco saliendo de los bloques. Realmente no me gustan mucho. Son los peores bloques en los que me ha tocado competir. Debo mejorar la salida", sostuvo Bolt tras la prueba.

Al ser consultado sobre cuál era el problema de los bloques, dijo: "Se mueven. Cuando estaba calentando, me apoyé y se corrió".

Como siempre, Bolt recibió una ensordecedora ovación de los 55,000 espectadores presentes en el estadio.

En cambio, el público no fue tan cariñoso con el campeón olímpico y mundial estadounidense Justin Gatlin, dos veces suspendido por dopaje, quien fue abucheado por buena parte de la multitud cuando se anunció su nombre antes de que corriera y cuando ganó su serie con marca de 10,05 segundos.

El estadounidense Christian Coleman, el hombre más rápido de la temporada con marca de 9,92 segundos, detuvo los cronómetros en 10,01 para ganar su serie. El jamaiquino Julian Forte fue el único hombre que corrió por debajo de los 10 segundos, al cruzar la meta en 9,99.

Las semifinales y la final de los 100 metros serán el sábado. Bolt también competirá una semana después en la posta de 4x100m, la que será su última carrera antes de retirarse. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México