Internacional - Seguridad y Justicia

Estado Islámico podría haber disparado proyectiles al Líbano

2017-08-07

Combatientes del Estado Islámico y del Frente al-Nusra se establecieron en sectores de la...

 

BEIRUT (Reuters) - El Estado Islámico podría haber disparado siete proyectiles Grad hacia el Líbano el lunes desde su enclave en la frontera con Siria, sin causar ningún herido, dijo una fuente de seguridad libanesa.

Sería la primera vez en que combatientes del grupo yihadista utilizan este tipo de armas en varios años y ocurre en momentos en que el Ejército libanés se prepara para un anunciado asalto al enclave de los extremistas.

Los proyectiles cayeron alrededor de la localidad de al-Qaa y llevaron al Ejército libanés a atacar posiciones del Estado Islámico en las colinas aledañas, dijo la fuente.

Combatientes del Estado Islámico y del Frente al-Nusra se establecieron en sectores de la accidentada zona fronteriza cerca de la localidad libanesa de Arsal al inicio de la guerra civil siria, donde se ha producido el mayor brote de violencia en territorio del Líbano desde que empezó el conflicto.

A fines del mes pasado, el grupo chií libanés Hezbolá forzó a los combatientes de al-Nusra a dejar el sector tras una breve ofensiva y se espera que el Ejército libanés lance un operativo contra el enclave del Estado Islámico pronto.

Militantes del Estado Islámico y el Ejército libanés han intercambiado disparos de morteros y pequeñas armas en el transcurso de los últimos años. 



arturo

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México