Internacional - Economía

Aluminio toca máximo de dos años y medio por cierres en China

2017-08-08

La provincia china de Shandong ordenó el cierre de capacidad de fundición por 3,21...

Por Maytaal Angel


LONDRES (Reuters) - El aluminio subía el martes, cuando tocó un máximo de dos años y medio de más de 2,000 dólares por tonelada, impulsado por crecientes preocupaciones sobre recortes al suministro en China, uno de los principales productores del metal, y una evaluación optimista de las perspectivas del crecimiento de la demanda en China.

* La provincia china de Shandong ordenó el cierre de capacidad de fundición por 3,21 millones de toneladas, más a lo previsto, mientras Pekín intensifica los esfuerzos para reducir la polución en sus industrias pesadas.

* Este año, China ordenó a productores de acero y aluminio en 28 ciudades que redujeran la producción durante el invierno boreal en su combate contra el smog.

* A las 1242 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,55 por ciento, a 1.994,50 dólares por tonelada, tras tocar los 2.007 dólares por tonelada, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

* En tanto, las importaciones de cobre en China subieron un 8 por ciento interanual en julio por la mayor disponibilidad de crédito, pese a que permanecían las preocupaciones sobre la actividad manufacturera.

* El cobre perdía un 0,24 por ciento, a 6.398,50 dólares por tonelada, después de tocar en la rueda previa los 6.447,50 dólares por tonelada, su nivel más alto en dos años. 



yoselin