Internacional - Finanzas

Franco suizo se deprecia por regreso de apetito por el riesgo

2017-08-14

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el sábado una resolución...

Por Saikat Chatterjee


LONDRES (Reuters) - El franco suizo se depreciaba el lunes, cuando anotó su mayor caída diaria frente al dólar en casi tres semanas ante menores preocupaciones de los inversores por riesgos geopolíticos y la publicación de sólidos datos económicos de Japón.

* A las 1353 GMT, el franco se depreciaba un 0,89 por ciento frente al dólar, a 0,9703 francos. La semana pasada se apreció más de un 1 por ciento por el aumento de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

* Las acciones mundiales también mostraron señales de alivio luego de que temores a una disputa nuclear hicieron que anotaran la semana pasada su mayor caída semanal desde 2017, mientras que la volatilidad disminuía.

* El presidente chino, Xi Jinping, pidió el sábado una resolución pacífica al tema nuclear de Corea del Norte y en un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a todas las partes a evitar palabras o acciones que puedan aumentar las tensiones.

* Tras la publicación de que la economía japonesa creció un 1 por ciento en el segundo trimestre gracias al incremento del consumo y de los gastos de capital, los inversores se volcaron a los activos de riesgo tras las tensiones por Corea del Norte.

* En tanto, el dólar se apreciaba frente a una cesta de monedas después de anotar su mayor caída semanal en tres semanas por nuevas bajas en las expectativas de otra subida de las tasas de interés en Estados Unidos y débiles datos de inflación.

* El índice dólar operaba en 93,36 dólares, un incremento de 0,32 por ciento respecto al viernes, cuando se vio presionado por datos de inflación estadounidense más débiles a lo previsto en julio, que redujeron las expectativas a otra alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

* El euro se depreciaba un 0,24 por ciento, a 1,17895 dólares y operaba debajo del máximo de dos años y medio de 1,1910 dólares que tocó este mes. 



yoselin