Ecología y Contaminación

Un satélite retrata a Italia "en ebullición" 

2017-08-15

La imagen corresponde al pasado 7 de agosto, cuando le tomó la temperatura a Italia y a...


(ANSA) - ROMA, 14 AGO - Una Italia en estado de "ebullición" por la excepcional ola de calor que ahora parece disiparse, fue inmortalizada desde el espacio por un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA).
    
El Sentinel-3A, uno de los satélites del programa Copernicus de la ESA, fue el encargado de enviar esta postal en la que la silueta de la Península está teñida de colores rojo y anaranjado.
    
La imagen corresponde al pasado 7 de agosto, cuando le tomó la temperatura a Italia y a Europa meridional. Lo hizo relevando la temperatura del suelo (no la atmosférica, típica de las previsiones meteorológicas) a través de un instrumento llamado radiómetro, que releva la energía emitida por la superficie de la Tierra en nueve bandas espectrales. Los valores más altos, próximos o superiores a los 40 grados, fueron registrados en Sicilia, Cerdeña y cerca de Roma, zonas que en el mapa aparecen coloreadas de un rojo encendido, como el norte de Africa. Temperaturas un poco inferiores fueron registradas en la Llanura Padana, en Apulia y en gran parte del centro-sur, así como en Grecia y en las regiones balcánicas.
    
La imagen entrega una preciosa instantánea de este abrasador verano (boreal), que compone el arco más amplio de los cambios climáticos en curso en el planeta.



yoselin