Internacional - Política

Vicepresidente Pence declina en Chile contradecir a Trump

2017-08-17

Sin embargo, no quiso salirse del libreto cuando se le inquirió por la comparación de...


Santiago de Chile, 16 ago (PL) El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, declinó hoy contradecir a Donald Trump respecto a los calificativos para condenar los incidentes del fin de semana en Virginia.

Luego de concluir un punto de prensa junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su visita de un día a esta capital, Pence accedió a responder a preguntas de los medios estadounidenses en el Palacio de La Moneda.

El segundo del mandatario Donald Trump, se ajustó a las palabras del inquilino de la Casa Blanca de repudio a las acciones violentas y racistas de grupos de Supremacistas Blancos, KKK y Neo Nazis en Charlottesville, Virginia.

Sin embargo, no quiso salirse del libreto cuando se le inquirió por la comparación de Trump entre el general Robert Lee, opuesto a la abolición de la esclavitud, y George Washington, padre fundador de EU

Pence se remitió a las palabras de su jefe el lunes, saltándose las de ayer en una controvertida rueda de prensa en Nueva York, y aprovechó para desviar el asunto hacia su gira latinoamericana por Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Así volvió a la carga en la exigencia de la Casa Blanca de que lograr el aislamiento total de Corea del Norte, al tiempo que reclamó más acciones comunes para el caso de Venezuela, donde, repitió, 'debemos restaurar la democracia'.

El vicemandatario subrayó que tanto para el caso de Venezuela como el de Corea del Norte, 'todas las opciones están en la mesa'.

'Esta gira por países amigos con quienes compartimos visiones similares, nos ha permitido consolidar los lazos con la región y obtener la comprensión esperada en torno a los asuntos de Venezuela y Corea del Norte', afirmó Pence.

Hemos recalcado que Estados Unidos no permitirá la expansión ni la amenaza nuclear de Pyongyang y por eso solicitamos a nuestros aliados ayudarnos más en lograr el aislamiento del régimen de este territorio, añadió.

Respecto a Venezuela, Pence fue aún más tajante al declarar que Washington 'no tolerará' la fractura democrática latinoamericana y hará todos los esfuerzos por 'devolver la tranquilidad' a los venezolanos.



yoselin

Notas Relacionadas