Internacional - Población

Incendio de gran magnitud azota la Columbia Británica

2017-08-22

Centenares de bomberos con el apoyo de varias docenas de aviones y otros equipos combaten hoy el...

 

Ottawa, 22 ago (PL) Centenares de bomberos con el apoyo de varias docenas de aviones y otros equipos combaten hoy el incendio forestal de mayores proporciones conocido en la historia de la provincia canadiense de Columbia Británica (CB).

Una veintena de fuegos surgieron en el interior del territorio, algunos de ellos activos desde principios de julio, y ahora conforman uno solo gran magnitud que afecta a más de 467 mil hectáreas, en una zona ubicada a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Williams Lake, y resulta muy difícil de combatir, de acuerdo con las autoridades locales.

El incendio es de tal magnitud que fue necesario establecer dos grupos de mando, uno en el extremo sur y otro en el norte, con el fin de coordinar los esfuerzos de más de 400 bomberos, 25 helicópteros y docenas de equipos pesados que participan en el combate a las llamas.

Anteriormente, el mayor siniestro que afectó a la CB quemó unas 220 mil hectáreas de terreno en la parte noreste del territorio en 1958.

Desde abril de este año hubo mil 031 incendios en la provincia, que en total devastaron más de 900 mil hectáreas, lo que hizo a 2017 la peor temporada, solo superada por la de 1958, cuando ardieron 855 mil hectáreas.

La semana pasada el Gobierno de CB extendió el estado de emergencia en todo el territorio hasta el 1 de septiembre, aunque expertos señalan que es difícil que para esa fecha las fuerzas especializadas hayan extinguido los siniestros actualmente activos.



regina