Deportes

Messi puede firmar su nuevo contrato con Barcelona cuando quiera, dice Piqué

2017-08-24

El retraso de Messi en firmar el nuevo contrato más de seis semanas después de...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi no está por abandonar el Barcelona pese a tomarse su tiempo para firmar un nuevo contrato con el club de la Liga española de fútbol, dijo el jueves su compañero en el equipo catalán Gerard Piqué, que añadió que el delantero argentino "ama al club más que nadie".

El cinco veces jugador del año y goleador del Barcelona acordó un contrato con el club el 5 de julio hasta el 2021, que incluye una cláusula de salida por 300 millones de euros (354 millones de dólares), aunque aún no lo ha firmado.

Hasta que Messi firme otro club podría comprarlo si paga la cláusula de rescisión de 250 millones de euros, como hizo el Paris St Germain con Neymar en una transferencia récord de 222 millones de euros.

El retraso de Messi en firmar el nuevo contrato más de seis semanas después de acordar los términos generó pánico entre los hinchas del Barca, ya que fue tomado como una señal de descontento tras la partida de su compañero en la delantera y los problemas del equipo para mejorar el rendimiento.

Sin embargo, Piqué dijo que no está preocupado por el retraso.

"Messi o cualquier jugador tiene derecho a firmar y renovar cuando él quiera (...) Espero que esto suceda lo antes posible. No me preocupa nada su renovación, porque lo conozco y sé cómo es", dijo Piqué a periodistas en un evento publicitario de Pokerstars el jueves. "Messi ama al Club más que nadie", añadió.

El español también dijo que no hubo un motín del plantel contra la dirigencia por la manera en que se manejó la partida de Neymar y los días siguientes, en los que el club reveló planes de demandar al brasileño por incumplimiento de contrato.

Horas después del anuncio, Piqué, Messi y Luis Suárez publicaron fotografías en las redes sociales con Neymar a su regreso a la ciudad, que fue tomado por los medios españoles como una afrenta a la directiva del club.

"Fue una casualidad. Son fotos normales con un exjugador que era compañero y amigo de muchos de la plantilla. Son unas fotos que se hacen en un cumpleaños de niños en el que nos lo estábamos pasando bien. Si los jugadores queremos dar un mensaje a la Directiva lo hacemos en privado. Se ha sacado todo de contexto", dijo el jugador. 



regina