Nacional - Población

Daños en Guatemala debido a reciente sismo de Chiapas

2017-09-08

Los sismógrafos guatemaltecos registraron movimientos de 7,7 grados, tras la sacudida...

 

Guatemala, 8 sep (PL) El mayor terremoto de la actual centuria registrado en la región, con epicentro cerca de la costa de México, con 8,2 grados en la escala Richter, provocó dos heridos graves y más de tres mil 300 afectados en esta nación centroamericana.

También afectó tres carreteras y causó daños severos en la estructura de unas 30 edificaciones, casas fundamentalmente, refirió el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El ministro de Salud, Carlos Soto, anunció que de los 44 hospitales que tiene Guatemala, solo el del departamento suroccidental de San Marcos presenta daños leves.

Soto confirmó la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) soporte de la red nacional de servicios a la población local.

Las evaluaciones de averías prosiguen en los 14 departamentos donde fue sensible el terremoto, confirman medios de prensa.

En al menos tres departamentos guatemaltecos están suspendidas las clases, publicó el diario La Hora.

La alerta de tsunami vigente dada a conocer después de la medianoche por el Centro de Alerta contra Tsunamis en el Pacífico (PTWC) fue cancelada, dijo el portavoz el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Los sismógrafos guatemaltecos registraron movimientos de 7,7 grados, tras la sacudida telúrica originada en el oceano Pacífico, frente a las costas del estado mexicano de Chiapas y a 203 kilómetros del estado guatemalteco de San Marcos.

En todo el país existe expectativa tras el anuncio hecho por las autoridades mexicanas de una posible severa réplica del terremoto ocurrido durante 93 segundos poco antes de la medianoche de ayer.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México