Internacional - Política

Legisladores de EU quieren represalias por incidentes acústicos en Cuba

2017-09-15

En una carta, los cinco senadores republicanos -Tom Cotton, Richard Burr, John Cornyn, Marco Rubio...


WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de senadores republicanos llamó el viernes a Washington a adoptar represalias por un supuesto “ataque acústico” contra diplomáticos estadounidenses en Cuba, como el expulsar a representantes cubanos o incluso cerrar la embajada en La Habana.

El Departamento de Estado dijo en agosto que estadounidenses vinculados a la embajada en la capital cubana han experimentado síntomas físicos provocados por “incidentes” no determinados que comenzaron a fines de 2016.

Cuba ha negado estar involucrado en estos incidentes. El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Algunos de los afectados experimentaron daños en la audición. El incidente enojó a muchos en Washington e impulsó llamados de republicanos al presidente Donald Trump para que revierta las medidas del demócrata Barack Obama hacia Cuba

En una carta, los cinco senadores republicanos -Tom Cotton, Richard Burr, John Cornyn, Marco Rubio y James Lankford - pidieron al secretario de Estado, Rex Tillerson, que le recuerde al Gobierno cubano sus responsabilidades hacia los diplomáticos.

“Además, pedimos que inmediatamente declare persona non grata a todos los diplomáticos cubanos acreditados en Estados Unidos y, si Cuba no toma acciones concretas, cierre la embajada en La Habana”, escribieron. 



regina