Nacional - Población

Sonarán alarmas sísmicas por simulacro en Ciudad de México

2017-09-19

La noche del sismo del 7 de septiembre, que se sintió también en Ciudad de...


México, 19 sep (PL) La capital mexicana hará sonar hoy el sistema de altavoces de la alerta sísmica como parte de un simulacro, cuando las réplicas del terremoto del 7 de septiembre persisten en el sudeste del país.

Así lo anunció en Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la misma red social, señaló la importancia de la prevención y la participación en el ejercicio de la casa de altos estudios.

A 32 años del sismo de 8,1 grados que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la Ciudad de México, el simulacro de temblor tendrá como hipótesis un sismo de magnitud ocho grados con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó a la población que una vez activado el sistema de alarma se dispondrá de 40 segundos para que, de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicie el repliegue a las zonas de menor riesgo.

La noche del sismo del 7 de septiembre, que se sintió también en Ciudad de México, las sirenas se hicieron escuchar aquí minutos antes de que la tierra y las edificaciones comenzaran a temblar.

Ese sismo fue percibido en al menos 11 estados y provocó la muerte de decenas de personas y severos daños materiales en Chiapas y Oaxaca



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México